Este viernes quedó definido un nuevo acuerdo de incremento salarial para los trabajadores municipal. De dos propuestas que alcanzó el Ejecutivo, se inclinaron por recibir 10 puntos de aumento, para el corriente mes y el próximo. De esta manera volverían a sentarse en diciembre.
Este viernes, pasado el mediodía, los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E. fueron convocados por el Intendente Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el director de Recursos Humanos Mauro Fernández.
La oportunidad de la convocatoria fue para darle continuidad al análisis de la situación salarial, en función del crecimiento de los indicadores de inflación. Sobre la mesa había dos propuestas, que el pasado martes había alcanzado el Ejecutivo a los gremios, en lo que respecta a aumento salarial. Una de ellas del 7 % para octubre y otra del 10% que comprendía octubre y noviembre. En ambos casos cabe aclarar que los incrementos eran sobre el básico de septiembre y no de enero como venía siendo hasta el momento.
En dicho contexto, y luego de un intercambio de propuestas, el Departamento Ejecutivo avanzó en definir un incremento salarial para los meses de Octubre y Noviembre de un 10 por ciento, acumulativo al sueldo básico de septiembre de carácter remunerativo, lo que representa un 15,65 por ciento sobre el básico de diciembre 2021 (adicional al 56,5 por ciento ya otorgado, durante 2022), a abonarse con los haberes del mes de Octubre, con lo cual la suma de aumentos desde el Municipio llegará al 72,15 por ciento en total durante dicho periodo del 2022.
Dicha propuesta será implementada desde el Gobierno Municipal, con el objetivo de que los agentes municipales puedan hacer frente a los altos niveles de inflación que continúan creciendo a nivel nacional, y que lleva un incremento de precios acumulado del 66,1 por ciento. La nueva propuesta salarial fue aceptada por los Gremios S.T.M. y U.P.C.N., y ATE firmó en desacuerdo, se informó desde Prensa Municipal.