Así lo adelantó el secretario de Desarrollo Productivo, tras ser parte de la reunión de la Mesa De Emergencia Agropecuaria, que se efectuó el pasado viernes, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun.
Mientras los campos de Rauch y otros distritos la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras zonas del país, atraviesan graves daños productivos debido a la gran sequía que los azota, el Gobierno Municipales y varias entidades representativas del sector y el comercio acordaron solicitar al Gobierno de la Provincia que se declare al Partido de Rauch en estado de Desastre Agropecuario.
El Gobierno Municipal convocó, el pasado viernes, a las instituciones que integran la Mesa de Emergencia Agropecuaria. La reunión, que encabezó el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El jefe Comunal fue acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer.
Luego del análisis de los diferentes casos, se resolvió que el INTA y la Cámara Comercial hagan un estudio del impacto de la sequía, en lo productivo y en lo financiero, tanto en la zona rural como en los comercios. Asimismo, el objetivo del Gobierno local es solicitar ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, en las próximas horas el desastre agropecuario para el Partido.
Participaron de la reunión, junto al Gobierno, concejales de ambos bloques, la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, INTA, Federación Agraria, Comisión de Asuntos Rurales, Sociedad Rural de Rauch, los gerentes de los Banco de la Provincia de Buenos Aires y Nación, Círculo de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa Agrícola Ganadera, Cooperativa Agropecuaria e Industrial, Círculo de Médicos Veterinarios y Cooperativa Eléctrica de Egaña (CEDEL).
El Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, en diálogo con Prensa Municipal, informó que «nos reunimos con el objetivo de analizar la situación del Partido de Rauch, que no escapa a la situación provincial».
Más adelante, Poffer manifestó que «la decisión es avanzar a que Rauch sea declarado en Desastre Agropecuario».
Sobre las consecuencias que está acarreando la falta de lluvia, el funcionario indicó que «la sequía es muy importante. En algunas producciones ya hay mortandad de animales. Se está en una situación complicada».
Poffer dijo que «el INTA Cuenca del Salado hará un informe de la situación y la Cámara hará un relevamiento para saber el impacto en el sector productivo. Con estos documentos, se avanzará para solicitar el Desastre ante el Ministerio de Desarrollo Agrario».