El Diputado Nacional de Cambiemos, estuvo el pasado viernes en Rauch. Ante la prensa, planteó que en la actualidad «hay un divorcio enorme entre la política y la sociedad. Creo que esto se puede saldar si la sociedad entra en una dinámica pidiendo algo diferente».
En una visita de campaña que incluyó su paso por las ciudades de Rauch, Tandil y Ayacucho, el diputado de la UCR, Facundo Manes aseguró que en las próximas elecciones el Radicalismo tendrá «un rol histórico» y la «obligación patriótica» de generar un espacio que represente a la mayoría de los argentinos y los saque del escenario del desencanto con la política.
Luego de reunirse con el intendente Maximiliano Suescun en el Palacio Municipal, Manes atendió a la prensa en la puerta principal de acceso a la Municipalidad y dejó varias definiciones.
Primeramente el diputado expresó que «el cambio que necesita la Argentina es desde los municipios hacia arriba. La Argentina que muchas veces vemos por televisión es pesimista y sin salida, aunque también es esto, Rauch, con gestiones como las de Maxi (Suescun) que se replican en muchos intendentes de todo el país. Hay que percibir eso para poder transmitir al resto de la sociedad que mientras hay un Argentina que apuesta a la polarización, a la grieta, a seguir discutiendo los mismos temas de hace 80 años, hay otra Argentina que progresa, que da calidad de vida, bienestar y actúa como comunidad».
En otro orden, el legislador y precandidato a presidente por la UCR dentro de Juntos, añadió que «hay que escuchar, llenarme de energía de los intendentes que hacen las cosas bien como Maxi (Suescun) y claramente en el marco de una recorrida que empieza hoy plantear de cara a las elecciones de este año un espacio que pueda salir de esta dinámica que nos lleva al fracaso de la polarización extrema y que impacta en la economía, la inflación, la falta de trabajo, en la falta de inversiones y la inseguridad en el conurbano o en otros lugares del país».
Agregó Manes que «esta polarización no nos permite pensar la Argentina». Señaló que «ésta recorrida es parte de un largo camino para tratar de representar la mayoría de los argentinos que no se sienten cómodos con lo que hay».
En ese sentido planteó que en la actualidad «hay un divorcio enorme entre la política y la sociedad. Creo que esto se puede saldar si la sociedad entra en una dinámica pidiendo algo diferente».
«Soy optimista que en estos próximos meses la sociedad va a pensar en algo nuevo, diferente y no los mismos de siempre con hábitos y prácticas de siempre», acotó.
EL ROL DE LA UCR EN LAS ELECCIONES
«El Radicalismo tiene un rol histórico en este momento. Una obligación patriótica que consiste en generar un espacio que retenga el voto de Cambiemos, que enamore a los jóvenes y sobre todo a los sectores populares, a la clase media baja que está desencantada con el Frente de Todos y a los sectores muy vulnerables. Eso no se puede hacer desde los extremos», dijo en otro tramo Manes a la prensa.
«El radicalismo tiene que hablarle al peronista desencantado, al de Cambiemos desencantado al que nunca nos votó, al que no cree más en la política y eso no lo pueden hacer los extremos. Hay dos extremos que si ganan va haber un empate trágico que va a bloquear 4 años más la argentina», sostuvo.
Manes se reunió con Suescun en el Palacio Municipal. Estuvieron presentes además el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación Mario Ibargoyen y los legisladores Victoriano Cano, Carolina Lusarreta, Roberto Papponetti y Facundo Liciaga.
«Con el intendente hablamos de la sociedad, la política ambiental que es un ejemplo en Argentina y en el plano internacional. Hablamos del manejo exitoso de la pandemia. Hablamos de como creció Rauch en los últimos tiempos y las obras de asfalto en los barrios», dijo.
La breve actividad en Rauch concluyó con una recorrida por la Planta de Reciclados de Residuos, acompañado por los funcionarios locales, donde visitó las instalaciones y habló con el personal que en ese momento estaba desempeñando actividades en el lugar.
(con información de La Nueva Verdad de Rauch).