El Gobierno y los gremios pasaron a un cuarto intermedio

Si bien todavía no se avanzó en una propuesta concreta, el Municipio habría ofrecido 11,5 % para los sueldos de mayo, teniendo en cuenta el básico de enero. Referentes del Sindicato, ATE y UPCN consultarán a las bases. Se volverán a reunir el lunes.

El Ejecutivo recibió este viernes a los representantes de los trabajadores municipales, en lo que significó la reapertura de la paritaria salarial, con motivo de acordar un aumento para los haberes de mayo. El encuentro se dio una semana después de que se conociera la inflación de abril, que fue del 8, 7 por ciento, que se utiliza como base por parte del Municipio, para definir su propuesta de incremento.
En el despacho municipal, el intendente Maximiliano Suescun acompañado por el jefe de gabinete Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el director de finanzas, Agustín Tobía y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández, desde las 8 horas recibió a los dirigentes del Sindicato, de ATE y de UPCN.
La oferta que alcanzó el Municipio sería de 11,5 % de aumento sobre el básico de enero. Algo que los gremios van a consultar con sus bases. Desde ATE ya se dio a conocer que rechazaron esa propuesta. Desde UPCN, son los que están más cerca, ya que habían pedido dos aumentos del 11% para mayo y junio respectivamente. En tanto el Sindicato presentó propuesta del 35%, aunque no definió de qué manera se podría concretar. Si apuestan a llegar para junio con un aumento acumulado del 45%. Hasta el momento han existido dos aumentos, alcanzando el 21,5 por ciento.
El lunes a las 11 horas volverán a mantener una segunda reunión en el despacho municipal, para tratar de cerrar un acuerdo que impacte en los salarios de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí