Esta oferta fue aceptada por dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, y de esa manera los sueldos de mayo se liquidarán con el nuevo acuerdo. Se acordó además convocarse en Mesa Paritaria Salarial para el mes de Julio de 2023.
Este martes por la mañana se concretó la tercera reunión por la paritaria salarial de los trabajadores municipales, en el despacho del edificio municipal. En la ocasión el Ejecutivo ofreció un aumento de haberes del 22,5 por ciento sobre el básico de enero. Esta oferta fue aceptada por dos de los tres gremios y de esa manera los sueldos de mayo se liquidarán con el nuevo acuerdo.
Los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E., se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun, junto al Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Director de Hacienda Agustín Tobia y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, para continuar con el análisis de la situación salarial, en el contexto de los continuos aumentos inflacionarios.
En dicha reunión, y luego de los intercambios de propuestas que se habían generado en los dos encuentros anteriores (el viernes pasado y este lunes), el Intendente planteó a los representantes gremiales, avanzar con un aumento de haberes extra a lo ya acordado sobre el básico del mes de Enero de 2023 de un 22,5 por ciento. Se trata de una suma equivalente al acumulativo de marzo y abril, que fue del 21,5 %.
Así el aumento total para el corriente mes de Mayo acumulará un 44,2 por ciento, contra un 32 por ciento de Inflación acumulada, quedando así previsto un margen importante para afrontar el impacto inflacionario del próximo mes.
La propuesta fue aprobada y firmada por mayoría. Los gremios S. T. M. y U.P.C.N. firmaron en forma positiva, y en disconformidad lo hico A.T.E. Se acordó además convocarse en Mesa Paritaria Salarial para el mes de Julio de 2023.