El acto centralizado, se desarrolló a partir de las 11 horas, siendo encabezado por el intendente Maximiliano Suescun. La única oradora fue la Dra. Rosana Vélez. Se entregaron reconocimientos a estudiantes egresados en 2022, destacados por sus promedios.
Este jueves, se conmemoró en la Nación el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. En Rauch, si bien inicialmente se había elegido la explanada de la Estación de Trenes, el Gobierno Municipal llevó a cabo el acto en el SUM del Polideportivo Municipal, debido a las adversas condiciones climáticas. Previo a eso, en el Templo Parroquial, se realizó una ceremonia religiosa, encabezada por el párroco Estanislao Fariña, a las 10,30 horas.
El acto centralizado, se desarrolló a partir de las 11 horas, siendo encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante Victoriano Cano, concejales, funcionarios y autoridades educativas, junto a unas 30 banderas de ceremonia de escuelas e instituciones intermedias, que se hicieron presentes.
En las instalaciones del Polideportivo, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la oración religiosa a cargo del padre Estanislao Fariña y la Pastora Meli Fernández, tuvo lugar el único discurso alusivo a la fecha, a cargo de la Dra. Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal.
Reconocimientos. En el acto por la Revolución de Mayo, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas egresados del nivel secundario 2022 que, debido a su rendimiento académico, se hicieron acreedores de una beca municipal mensual, durante un año para acompañar sus proyectos de vida. En tal sentido recibieron sus certificados Catalina Benavidez, Laurentzu Belaunzaran, Luciana Vanesa Bravo, Agustina Soledad Caballero, Agostina Coria De Azevedo, Lucas De Azevedo, Milena Dercole, Maia Ayelén Gallardo, Pilar Ibargoyen, Martina Lacha Crosio, Ludmila Masello, Luisina Mordentti y Mercedes Volzone.
Los espectáculos. En el cierre, tuvieron lugar dos eventos artísticos. El primero de ellos a Manuel Villamonte, un niño de tan solo 6 años de edad, que interpretó tres temas musicales del repertorio folclórico nacional, llevándose una gran ovación del público. Luego fue el turno de la danza, a cargo de la agrupación folklórica “La Fortinera”, con su cuerpo infantil. Con la desconcentración de las banderas de ceremonia culminó el festejo por otro aniversario de la Revolución de Mayo.
(Con información de Prensa Municipal).