Con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, junto al director de Ambiente, Ariel Bidaure, este viernes se presentó una mini pala cargadora, aportada por la Provincia y un vehículo utilitario de uso general que fue adquirido con fondos de la Cooperadora de la URRA.
El Gobierno Municipal presentó este viernes, nuevo equipamiento para la Unidad de Reciclados de Rauch. Se trata de una mini pala y un utilitario usado marca Citroën Parnert, modelo 2018. El primero de ellos, fue tramitado en el Ministerio de Ambiente bonaerense, mientras que el restante fue adquirido con fondos aportados por la Cooperadora de la URRA. En la mañana de este viernes, en el predio de la Unidad se realizó un acto, con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Director de Ambiente Ariel Bidaure y trabajadores de la planta, entre otros. Acompañó Leandro Zudaire, representando a la mencionada Cooperadora.
El Intendente Suescun recordó el incendio que afectó a la URRA en 2022, especialmente los galpones 1 y 2, como la cinta transportadora, en plena remodelación de la misma. Debido a eso, el Ejecutivo se reunió con los concejales de ambos bloques y la Subsecretaría de Políticas Sociales Juliana Petreigne para hacer gestiones en la provincia y solicitar fondos. «Finalmente la ayuda en la reconstrucción la hizo el Municipio con fondos propios. Desde el Ministerio de Ambiente nos ofrecieron un aporte de equipamiento, que consistió en esta mini pala. Queríamos hacer la presentación en público y agradecer el aporte y acompañamiento de los Concejales y la Subsecretaría a cargo de Juliana Petreigne, para poder conseguir este equipamiento».
Sobre el utilitario, en tanto agradeció el «trabajo conjunto con la Cooperadora. Teníamos la necesidad de 2 o 3 cuestiones materiales urgentes para la planta. Uno era el fin de la vida útil del utilitario que se usa para hacer el traslado de los residuos patogénicos. Tomamos contacto con los integrantes y trabajando en conjunto decidimos que se iba poder adquirir una nueva unidad, que es usada, pero está en muy buenas condiciones».
En tanto Ariel Bidaure, Director de Ambiente, dijo que «estamos muy contentos con estas nuevas herramientas. La mini pala es fundamental en la Unidad de Reciclados, porque facilita mucho la tarea de los operarios».
Más adelante destacó que «el utilitario lo adquirió la Cooperadora y tiene múltiples usos».
«Es un día muy feliz por los operarios que le ponen el cuerpo día a día, siendo esta maquinaria muy relevante para la operatividad» finalizó.
«La Cooperadora de la URRA cuenta con los recursos que salen de la misma planta. Todos los residuos que los operarios separan son vendidos y los fondos son volcados acá, para afianzar las políticas en ambiente» manifestó Leandro Zudaire, en representación de la entidad. (con información y fotos de Prensa Municipal)