Secuestran dinero, armas y placas de cementerio en tres allanamientos

La causa que dio origen a la investigación, está vinculada al frecuente robo de placas en las tumbas de los cementerios de la zona, y se activó a partir de la denuncia de un particular de la vecina localidad de Benito Juárez. Hay un detenido y dos prófugos.

Varias fuerzas policiales intervinieron este miércoles, en horas de la mañana, en una serie de procedimientos, en el marco de la investigación sobre una banda que cometió varios robos en Tandil y la zona. Se allanaron dos domicilios en nuestra ciudad, y uno en la localidad de Merlo, con el secuestro de dinero en efectivo, armas, celulares y placas de cementerio.
A partir de la orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº2 de Azul, a cargo del Dr. Barberena, la policía llevo a cabo en horas de la mañana de este miércoles, tres allanamientos. Uno de ellos en calle Martineta, otro en Paseo de los Abuelos, y el tercero en Avenida Donofrio, en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos surgieron a partir de la investigación de efectivos del GTO Tandil, la SubDDI Benito Juárez y Comisarías de Tandil, en el marco de una causa por Robo Agravado, de fecha 30 de abril del corriente año.
Además, el Juez Barberena también había ordenado la detención del ciudadano Roberto Gastón Algañaraz, de 44 años, con domicilio en calle Martineta de nuestra ciudad, así como el secuestro de un camión y un automóvil, vinculados a la investigación.
En los allanamientos desarrollados en Tandil, intervino personal de la Seccional Benito Juárez, Comisarías 1º y 2º, SubDDI Tandil, el Grupo de Infantería, Policía Local Tandil y el GAD local.
En calle Martineta se logró la detención de Algañaráz, como así también el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y en calle Paseo de los Abuelos, también se secuestraron teléfonos celulares, cobre y una réplica de arma de fuego.
Mientras que en el procedimiento realizado en Merlo, con participación de policía de Las Flores, Rauch, la SubDDI Benito Juárez, GAD Tandil, GAD Merlo y GAD Escobar, se secuestró dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, placas velatorias completas y piezas cortadas, y sistema de grabación DVR.
Se informó que Algañaráz quedó alojado en la dependencia policial de Benito Juárez, imputado por «Robo Agravado».
En los allanamientos se lograron el secuestro de dinero en efectivo por el valor $1.850.000 en total, 1 Revolver Cal. .22 largo 1 Pistola Semiautomática marca «Browning», Cartuchos varios calibres, Placas enteras de Bronce pertenecientes a tumbas de cementerio, 114 Recortes de Placas Cortadas de Cobre y Bronce; sistema de CCTV; 10 teléfonos celulares, y varios kilos de Restos de Cobre esto último en el depósito en el que reducían los elementos sustraídos .
En esta ciudad la investigación tuvo origen con hace unos meses atrás donde se denunciara en la instalaciones del CPR de Rauch de este medio, la sustracción de diversas placas del cementerio local, siendo dicha modalidad la que repercutió en varias ciudades vecinas, por lo se aunaron esfuerzos de todas las policías limítrofes con la finalidad de lograr el esclarecimiento del hecho. No obstante se prosiguen con las mismas tendientes a obtener nuevas diligencias judiciales, para lograr el total esclarecimiento de los hechos perpetrados y la captura de los prófugos que componen la banda delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí