La actual funcionaria municipal, la ex docente Miriam Larrocea, ocupa el segundo lugar en las precandidaturas a concejales por La Fuerza del Cambio.
La precandidata a concejal en segundo término por la lista de La Fuerza de Cambio dio a conocer sus sensaciones en esta nueva etapa política que ha emprendido. Si bien tuvo una primera experiencia en el año 2007 integrando la lista que encabezó Mario Ibargoyen, lo hizo como consejera escolar, aunque no pudo asumir, ante la victoria en las elecciones de la otra lista liderada por Jorge Ugarte.
Pasaron 12 años de actividad en la docencia, hasta que en 2019 se incorporó al gobierno de Suescun al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar. Su desempeño le facilitó poder ser precandidata en este proceso eleccionario, en segundo lugar, con grandes posibilidades de ocupar una banca a partir del 10 de diciembre
«Estamos trabajando con todo el grupo, nos reunimos en forma semanal, trabajando en las primeras líneas de acción que vamos a llevar adelante en esta primera etapa de la campaña», expresó en declaraciones a Canal 2 Noticias.
«Tengo sensaciones encontradas, es un nuevo lugar que voy a ocupar en caso de que la ciudadanía me confié su voto y esto es un nuevo aprendizaje, un camino diferente al que vengo transitando en la Secretaría, por lo que estamos con expectativa, pensando siempre como llevar adelante la gestión y ejecutar lo mejor para el bienestar de la gente que es el objetivo para el que debemos trabajar, es decir la tarea que debemos hacer cuando estamos en la función pública».
Si bien no la sorprendió que su nombre estuviera en la lista, en un lugar expectante para ingresar al Consejo, si indicó que «me alegró mucho que se considerara mi nombre para ocupar un lugar en la lista, pero es algo que surge del trabajo cotidiano del lugar donde uno está» y agregó que «la secretaria a mi cargo tiene la particularidad que hay que resolver las cuestiones con gran rapidez, de trata de una actividad de gran intensidad, hay una inmediatez muy frecuente, donde no hay mucho tiempo para pensar y si mucho por hacer, y no había pensado que esta oportunidad podría darse ahora, no era algo que estaba esperando , pero debo afrontar este nuevo desafío».
Reconoció que poder ser parte de la lista se vio facilitada por la precandidatura de Suescun a intendente. «Hace mucho tiempo que vengo trabajando con Suescun, primero fue desde el área de educación. Cuando fui jefa distrital trabajamos muchos proyectos en conjunto, destinados a la educación formal y después los 4 años de trabajo en Desarrollo humano y Familiar, que ha sido muy intenso, con la pandemia de por medio, que nos desafió a todos, por lo tanto que el Intendente vuelva a encabezar una lista realmente es una tranquilidad y también un enorme orgullo para mí poder acompañarlo y haber sido seleccionada para ocupar esta precandidatura».