Achaga, sobre el nuevo tomógrafo: «es un equipo muy significativo para este Hospital»

Foto de carácter ilustrativa.

El Director del nosocomio se mostró satisfecho por las gestiones que llevaron a la adquisición del equipo, que actualmente se encuentra en el proceso de licitación.

El martes 18 de julio el Municipio realizará el acto de apertura de ofertas para la adquisición de un de un tomógrafo computado multislice de 16/32 canales. Para ello cuenta con un presupuesto oficial de $ 57.510.000,00, que son fondos aportados por el Ministerio del Interior de la Nación.
Sin dudas se trata de contar con un equipamiento de última generación, que reemplazará al actual dispositivo que fue comprado durante la gestión del Dr. Jorge Ugarte.
En relación a este tema se expresó el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal, que ha estado siendo parte de las gestiones que han permitido llegar a esta instancia, de estar muy cerca de contar con el equipamiento.
«Esto significa enriquecer aún más la aparatología que hemos sumado en estos 4 años, para brindar mayor calidad en los distintos servicios, y quizás lo más resonante ha sido la planta de elaboración de oxígeno», expresó a Prensa Municipal.

«Ahora le sumaremos el nuevo tomógrafo, que es absolutamente superior al que tenemos en uso, en relación a sus prestaciones técnicas, con mayor sensibilidad y definición y por otra parte cuenta con jet de inyección, que permite obtener mayores contrastes, para lograr estudios más complejos que los actuales, así que es un equipamiento muy significativo para este Hospital», explicó Achaga.
Planteó que «es realmente un equipamiento muy eficaz, de alta calidad y prestaciones que hoy es difícil dimensionar hasta que no esté en servicio, pero será realmente un salto cualitativo para el sistema sanitario local, sobre todo para el diagnóstico, que permitirá una gran certeza».
Por otro lado resaltó que el actual tomógrafo «nos brindó un gran servicio durante la pandemia, que nos permitió ver la afectación pulmonar de la pandemia en cada paciente. Pensá que otras ciudades no tiene estos equipamientos, pero hoy estamos hablando de otro equipo totalmente superior, con 32 canales con corte de mayor definición. Hoy son cada un centímetro y con el nuevo equipo podrá ser incluso menor, así que en lo personal, como gestión hospitalaria, si bien en diciembre veré que hago, estoy realmente satisfecho de este logro, dejando al Hospital con un equipamiento de envergadura, que no sé cuántos hospitales lo tienen, así que estamos muy contentos. La llegada del tomógrafo es un gran remate a esta gestión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí