Se trata de Javier Hidalgo de 44 años con domicilio en la ciudad de Tandil quien desde hace varias semanas se encontraba prófugo de la Justicia. Por el caso hay tres personas imputadas. Dos de ellas están detenidas y un tercero se mantiene prófugo.
En el marco de la causa que investiga el robo perpetrado al Cementerio Municipal de Rauch en mayo pasado, autoridades policiales confirmaron hoy que uno de los dos prófugos imputados en la causa fue detenido en la ciudad de Azul.
Se trata de Javier Hidalgo de 44 años con domicilio en la ciudad de Tandil quien desde hace varias semanas se encontraba prófugo de la Justicia.
Según informó el Comisario Inspector Reinaldo Fernández, este mediodía se procedió a efectivizar en la ciudad de Azul la detención de Hidalgo para quien pesaba una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro.2 de Azul a cargo del doctor Federico Barberena, y que fuera solicitada oportunamente por la Ayudantía fiscal local y la Unidad Funcional de Instrucciones Nro. 2 a cargo del doctor David Carballo.
Hidalgo quedó alojado en la dirección de Investigaciones de la ciudad de Azul, hasta tanto se decida sobre su suerte procesal. El acusado se encuentra vinculado al hecho registrado en Rauch, pero que tuvo su origen el 30 de abril con el atraco al Cementerio de Benito Juárez.
Cabe señalar que Roberto Gastón Algarañaz de 44 años fue detenido en Tandil hace algunas semanas y desde hace unos días se encuentra alojado en la Unidad carcelaria Nro.38 de Sierra Chica.
Hace unos días, en el marco de la investigación, la Policía procedió a secuestrar un camión marca Fiat Iveco -patente LNJ-898- y un utilitario Renault Kangoo -dominio AD669NB-.
Anteriormente se había secuestrado el vehículo marca Renault Symbol de color gris, coche que fue captado por las cámaras de seguridad en Rauch previo al robo perpetrado en el Cementerio local.
Claudio Umaño de la localidad de Merlo es el único que se mantiene prófugo, en el marco de esta causa por un delito que también alcanzó al cementerio de Rauch, donde llegaron a sustraerse más de 170 placas.