Salarios: negociación estancada entre el Municipio y los gremios

Este miércoles hubo dos reuniones por salarios, peor no se pudo cerrar el acuerdo.

Sin acuerdo en el futuro inmediato, este miércoles se pasó a un cuarto intermedio, tras dos reuniones en el despacho. El Ejecutivo ofreció pagar 6,8 % en julio y completar el 10% en agosto. Los gremios rechazaron la propuesta y la paritaria sigue abierta.

 

Este mediodía, en lo que fue el segundo día de paritaria salarial, el Gobierno y los gremios todavía no alcanzaron ningún tipo de acuerdo en cuanto al incremento salarial para el corriente mes. Todo pasó a un cuarto intermedio, esperando uan respuesta del Municipio. Así lo informó este mediodía el Sindicato de Trabajadores Municipales, luego ser recibidos junto a representantes de ATE y de UPCN en el despacho, por parte del intendente Maximiliano Suescun, quien estuvo acompañado por los funcionarios Gustavo Palazzo y Mario Ibargoyen.

“Luego de haber asistido a una nueva reunión de paritarias dónde desde nuestro gremio habíamos ido con una propuesta del 22% de aumento acumulativo por dos meses, esa propuesta fue rechazada por el Ejecutivo”, detallaron desde el gremio.  Tras fracasar este pedido, se “hizo una contrapropuesta de 10% acumulativo para el mes de julio, esa propuesta en el día de la fecha fue rechazada por el Ejecutivo donde nos hace una nueva propuesta que consiste en desdoblar ese 10% en 6,8% para el mes de julio y el resto para el mes de agosto”. Esta propuesta fue transmitida esta mañana, a las 9 horas, en la primera reunión del día. “Por dicha razón fuimos a un cuarto intermedio, dónde se hace una reunión de comisión para que la misma consulte las bases” y tras la misma “se decidió seguir con la propuesta del 10% acumulativo para el mes de julio”. Esta postura fue trasmitida al ejecutivo este mediodía, en un nuevo encuentro entre las partes, el cual quedó en contestar en estos días, pasándose a un cuarto intermedio en la negociación salarial, sin fecha confirmada.

Ahora las opciones son dos: la más cercana es que Suescun pague vía decreto el 6,8 % en los salarios de julio o bien que pueda conseguir fondos extras en estas horas, que le permitan pagar algún punto más, inclusive cumplir con el pedido del 10 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí