El Mandatario Comunal obtuvo este domingo un gran resultado en las elecciones PASO, cosechando algo más de 4000 votos, que si bien no es determinante, lo perfiló como favorito de cara a las elecciones generales. Venció a su contrincante en las internas, Roberto Papponetti.
El intendente Maximiliano Suescun cosechó este domingo poco más de 4 mil votos que le permitieron imponerse en la interna a Roberto Papponetti y se convirtió en el candidato a intendente por la fuerza Juntos. Desde lo individual, Suescun superó por más de 800 votos a la legisladora María Lamarche, la precandidata y máxima referente de Unión por la Patria, que fue segunda.
Sobre un total de 47 mesas escrutadas, el intendente Suescun que va por la re reelección alcanzó los 4080 votos, contra los 1004 obtenidos por Roberto Papponetti, competidor directo de Suescun en el espacio Juntos.
María Lamarche por su parte sumó 3163 votos quedando relegada en la competencia individual, mientras que Pablo Abedat de La Libertad Avanza sorprendió y con una muy buena elección sumó 723 votos.
Con estos resultados Suescun, Lamarche y Abedat estarán en competencia en las generales de octubre, previstas para el domingo 22.
Este lunes se confirmó que en Rauch votaron 9512 personas. En tanto los impugnados totalizaron 30 y los votos nulos 15 sufragios. A nivel provincial, en nuestra ciudad el candidato a gobernador Néstor Grindetti sumó 2385 (el 30,07%) contra los 1161 de Diego Santilli (14,64 %), ambos en internas por el espacio de Juntos. En tanto Axel Kicillok, de Unión por la Patria, se impuso con 2900 votos (el 36,56 %) y finalmente La Libertad Avanza logró 1089 votos para la candidata Carolina Píparo, representando el 13,73 %.