«Sigo militando por esta lista, haciendo conocer a los candidatos y las propuestas que se vienen para un futuro donde es necesario continuar de esta manera», expresó el concejal Alberro, al trazar un balance de las PASO.
El concejal del oficialismo Juan Miguel Alberro, que preside el cuerpo de Junto, trazó un balance de las elecciones primarias del domingo, tras el triunfo de la lista del intendente y candidato Maximiliano Suescun, que sacó el mayor caudal de votos, aventajando en la interna al legislador Roberto Papponetti y posicionándose con un perfil positivo de cara a las elecciones de octubre.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Alberro se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo La Fuerza del Cambio. Si bien no está como candidato, por ser parte del Radicalismo, Alberro agradeció el acompañamiento y el respaldo al intendente Suescun. «Siempre han estado acompañando a esta gestión, que ha estado implementando un modelo de trabajo y de gestión y transparencia que hemos visto que ha sido apoyado por la ciudadanía y desde ese punto de vista estamos muy conformes», indicó.
Si bien hoy no es parte de la lista, sostuvo que «sigo militando por esta lista, haciendo conocer a los candidatos y las propuestas que se vienen para un futuro donde es necesario continuar de esta manera y si miramos para atrás vemos que Rauch ha ido progresando en muchos aspectos a partir de la intervención municipal y es lo que queremos todos, seguir por este camino».
En el ámbito provincial, planteó que «sabíamos que la situación iba a ser más difícil , de todas maneras estamos esperanzados que Néstor Grindetti y Miguel Fernández, los candidatos que acompañamos en la lista, hayan tenido una buena recepción y podemos mejorar esa elección y vamos a tratar de que esos números mejoren porque queremos un gobierno de Juntos también a nivel provincial».
En el ámbito nacional, dijo que se vio sorprendido por la victoria de Javier Milei del espacio La Libertad Avanza. «Siempre se habló del fenómeno Milei y había que ver qué pasaba en las primarias nacionales, ya que en las elecciones desdobladas provinciales venía ganando Juntos y eso no se tradujo a nivel nacional donde Milei ganó en 16 provincias, y es un fenómeno para analizarlo».
El legislador se animó a pronosticar que todo terminará en un balotaje, en el mes de noviembre, al no haber superado las diferentes alternativas políticas el 30 por ciento. De esta manera, a su entender, las elecciones de octubre a presidente no definirán dicho cargo, sino que la puja se extenderá a noviembre, inclinándose que sea Patricia Bullrich quien llegue a esa instancia, ya sea con el propio Milei o Sergio Mazza.