El concierto, en formato trío contó con la participación de los músicos Martín Saavedra en guitarra y Samuel Carabajal en percusión. Como invitado subió Agustín Begue, guitarrista de Olavarría.
«Los esperamos con el corazón llenito de emoción y canciones para entregarles» había escrito la cantante rauchense Valentina Fernández, el pasado sábado, horas antes de subir al escenario de Candilejas, junto a los músicos Martín Saavedra en guitarra y Samuel Carabajal en percusión.
Y finalmente fue así. La música del trío, donde se sumó en varias de las canciones el guitarrista Agustín Begue, invadió el recinto del Teatro Candilejas, en Sarmiento 53, que se vio colmado de público, que en forma respetuosa, se dispuso a disfrutar de la presentación musical. El concierto significó el retorno de Valentina al escenario, luego de haber pasado cuando tenía 13 años, siendo la vos del conjunto «Del Pullay», conformado junto a sus hermanos.
A lo largo de una hora y media, los músicos compartieron con el público temas de sus discos editados recientemente en formato virtual, que llevan por nombre «Piedra Libre», con 4 temas y «Canto rodado», con 10 composiciones.
El grupo folclórico presentó temas del disco Piedra Libre, grabado en los estudios Fort Music de CABA este año, con Valentina Fernández en voz, y los olavarrienses Martin Saavedra en guitarra y Samuel Carabajal en percusión.
También interpretó las canciones de Canto Rodado, un disco en dúo junto a Agustín Begue, con una cuidadosa selección de clásicos y compositores contemporáneos, en las manos y voces de estos dos jóvenes músicos.
El cierre fue con el público de pie, mientras interpretaban «Balada para un loco», de Piazzolla
En la versión trío, la rauchense viene de actuar el pasado 28 de julio en el Salón Rojo Municipal de Las Flores, dentro del ciclo Folclore para Escuchar, que organiza el florense Fernando Calles.
También se presentaron un día después en CABA, en el centro cultural Nueva Uriarte, ubicado en Uriarte 1289.