Trabajadores municipales rechazaron ayer, durante una asamblea, la propuesta salarial que el Gobierno había alcanzado la semana pasada. Los referentes gremiales le transmitieron la decisión de «las bases» a las autoridades municipales y el intendente se comprometió analizar una nueva oferta.
Así lo informó por Radio Eich Isabel Saracho, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Saracho expresó que durante la asamblea los trabajadores no aceptaron la propuesta del Municipio. La semana pasada el intendente ofreció pagar de forma mensual lo que marque la inflación más el uno por ciento. «A esta altura del año queremos que el aumento sea acumulativo», dijo Saracho. El Gobierno toma como parámetro el último salario que se abonó en diciembre de 2018 y lo que reclaman los gremios es que los aumentos se tomen sobre el acumulativo de la última mejora salarial al básico
Por otro lado, Walter Gómez, delegado de UPCN, le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que «pretendemos que el aumento se otorgue respecto al básico de junio de 2019 y no de diciembre de 2018 como ha sido históricamente».
Saracho por su parte se mostró optimista ya que el intendente Maximiliano Suescun, durante el encuentro de 15 minutos este lunes con los representantes gremiales, «se mostró dispuesto a trabajar», expresó la dirigente gremial.
En principio -agregó- se acordó con el gobierno liquidar los próximos salarios con aumento del 4%. En las próximas horas el Gobierno reformulará la propuesta salarial para el segundo semestre del año, tomando como base el pedido de los trabajadores municipales.