“En 2015 decidí acompañar la candidatura de Maximiliano Suescun y ahora debo mencionar que no la voy a estar acompañando, ya que no me siento representado”, expresó por Radio Eich, el legislador oficialista y ex precandidato a intendente, Roberto Papponetti.
Así lo manifestó el actual concejal de Juntos y ex precandidato a intendente por el PRO, Roberto Papponetti en declaraciones radiales. De esta manera el legislador se despegó de la figura de Maximiliano Suescun, manifestando no estar de acuerdo con varias de las acciones, planteando que “no ha permitido que podamos acercar posiciones, incluso después de las elecciones no han existido llamados desde su sector para trabajar en forma conjunta”.
El dirigente social de extracción peronista explicó que su determinación personal ya se la comunicó al presidente de su bloque, Juan Miguel Alberro, hace algo más de una semana. Este miércoles hizo pública su postura, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde en Rauch habrá tres listas en pugna para gobernar los destinos del Municipio a partir del 10 de diciembre
“En 2015 decidí acompañar la candidatura de Maximiliano Suescun y ahora debo mencionar que no la voy a estar acompañando, ya que no me siento representado”, expresó por Radio Eich, en forma tajante.
En cuanto al proceso electoral que lo tuvo como protagonista, donde perdió la interna abierta con Suescun, expresó que “la idea de mi precandidatura, primero fue posicionar al PRO, ya que consideraba que hace dos años nos inclinamos por otro sector y me sentía con culpa, ya que consideraba que el PRO debía estar nuevamente como espacio político y logramos posicionarnos y la batalla la debíamos dar , más allá de que fueran 50 o 4000 votos. La idea era estar y poder decir lo que pensábamos y por otro lado queríamos poner sobre la mesa varias cuestiones y eso no se logró ni antes ni después de las PASO”.
A título personal reiteró que “no voy a acompañar la candidatura de Maxi (Suescun), ni trabajar en la campaña. De mi parte no voy a votarlo. Hoy no estoy dispuesto a acompañarlo y eso lo plantee en el bloque (donde le quedan 2 años de mandato). Son cosas de la Democracia y las hablamos en el bloque y todo quedó en buenos términos, y puse a consideración dar un paso al costado si lo creían necesario”.
Consideró que “estoy defendiendo (como concejal), algo que no me representa y les expresé que si hay algo en lo que no estoy de acuerdo, no estaré acompañando a la hora de votar, si no se logra un consenso previo. Así lo siento y lo he dejado en claro a mis compañeros de bloque”.
Por otro lado, Papponetti arremetió contra la dirigente Sandra Alonso, que junto a otros militantes del Pro lo fueron a buscar en 2021, para confrontar con la figura de Suescun en las elecciones intermedias y “hoy casi aparece como la jefa de su campaña electoral”.
“Dejemos de lado lo partidario y trabajemos para la gente con un mensaje más coherente , sino qué sentido tiene el nombre de Juntos para el Cambio, ni siquiera juntos, porque terminamos amontonados y del cambio, no hubo nada” y agregó que “hubo un montón de cuestiones que uno va procesando y entre ellas debo mencionar lo qué pasó con Facundo Manes días antes de las elecciones, cuando lo hicieron grabar un saludo respaldando a Suescun, cuando días antes habíamos estado con el PRO en Tandil, apoyando la figura de Rodríguez Larreta, un golpe bajo del Intendente, una muestra de debilidad, yo no lo hubiera hecho, estamos siempre en la misma”.