El intendente Suescun realizó el anuncio, acompañado por los dirigentes del Sindicato y de UPCN, que aceptaron la propuesta salarial. En tanto ATE Rauch comunicó que no aceptaban la propuesta.
El Ejecutivo Municipal junto a los representantes de 2 de los 3 gremios que representan a los trabajadores, confirmaron ayer que se alcanzó un acuerdo en el incremento de haberes hasta el mes de noviembre inclusive, en el marco de la paritaria salarial que se había abierto el pasado 5 de julio.
El propio intendente Maximiliano Suescun convocó a los medios de prensa para explicar el alcance del acuerdo que se firmará esta semana. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo.
Teniendo en cuenta el pedido de los trabajadores, que efectuaron en asamblea, reclamando el salario acumulativo de junio de 2019 como la base de futuros aumentos, se elaboró la nueva propuesta. El Gobierno tomó este pedido, para ofrecer otra propuesta para la mejora de haberes. Suescun puntualizó que las mejoras serán bimestrales, tomando para el mismo los datos inflacionarios de cada mes y se les sumará un punto a cada valor que difunda el INDEC. Este acuerdo se aplicará para los bimestres de agosto- septiembre y Octubre- Noviembre. En diciembre se abrirá nuevamente la paritaria salarial.
«A partir de la propuesta de UPCN, la idea fue trabajar para ganarle a la inflación mensual, y la forma de garantizar eso era pagar el ultimo valor surgido del INDEC, más un punto. Ahora escuchamos a los trabajadores que se expresaron en asambleas y decidimos tomar el básico de junio y dejar de lado la base salarial de diciembre de 2018, pero les pedimos hacer los pagos en forma bimestral, para tener mayor tiempo de obtener los recursos», expresó Suescun.
Para julio se liquidarán haberes con un 4% de aumento (fuera del acuerdo anunciado el lunes), tomando como base el salario de 2019. «El acuerdo de ahora en más es respetar la inflación de cada mes más un punto, pero la liquidación será bimestral», indicó el Intendente.
NO ADHIRIÓ ATE RAUCH. El que volvió a quedar afuera de este acuerdo fueron los integrantes de ATE Rauch, que no aceptaron este acuerdo, ya que solicitaban un aumento del 18% para la última parte del año. «No hemos podido llegar a un acuerdo, pero igual han estado integrando la mesa de paritarias. Así que hemos avanzado con los otros dos gremios, que si hemos acordado», subrayó Suescun.