La reunión mantenida la semana previa por la comisión de legisladores con el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer permitió que el tema – un pedido de informes del Frente de Todos-, se tratara con agilidad en el recinto, donde quedó aprobado por unanimidad.
Los legisladores coincidieron en la necesidad de ampliar la oferta de lotes, ya que ahora no hay disponibilidad alguna.Este martes, en poco menos de una hora, los concejales dieron tratamiento a 5 proyectos, que fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos sobresalió el pedido de informes en relación al funcionamiento, cantidad e parcelas libres y criterios que se estaban usando para otorgar lotes en el Sector Industrial Planificado (SIPLA Rauch). El tema fue promovido por el Frente de Todos, que ante las inquietudes de emprendedores que están en espera, presentaron el proyecto de comunicación.
La reunión mantenida la semana previa por la comisión de legisladores con el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer permitió que el tema se tratara con agilidad en el recinto, con una amplia exposición de Juan Miguel Alberro, que dio detalles de la actual situación.
Mencionó que desde 2021 se realizó un relevamiento que llevó a conocer que empresas están trabajando y cuales tenían lotes ociosos, por lo que «se trabajó en su reasignación para nuevos emprendimientos, y se está trabajando para consolidar el funcionamiento de un consorcio conformada por las propias empresas afincadas junto al municipio, estableciendo un sistema de articulación para el desarrollo del parque industrial».
Mencionó que en la actualidad no quedan lotes libres (solo hay uno que pertenece al Municipio), y que se hace necesario encarar una política para ampliar el predio. «Al día de la reunión, Poffer nos planteó que no hay terrenos disponibles en el SIpla, que está conformado por 37 empresas pymes, tres proyectos aprobados y se han recuperados dos terrenos y hay otro reservado por el municipio, para la construcción de una nave para incubadora de empresas, un espacio comunitario que les va a permitir a nuevas empresas radicarse en forma transitoria, hasta que se les asigne un terreno propio y puedan emigrar», explicó Alberro.
«No hay lugar a dudas que se deben encontrar las herramientas financieras para ampliar el sector industrial, y contar con mayor suelo para que se radiquen las empresas», sostuvo en el recinto.