Venta de 45 lotes: cuestionan que se presentó durante un proceso electoral

Así lo manifestó la legisladora del Frente de Todos, Luciana Guzmán, en declaraciones a Canal 2 Noticias. Además criticó que el Gobierno no ha podido avanzar para solucionar el tema de la vivienda a 24 familias de «Mi terreno en mi ciudad», que fueron adjudicatarias de lotes en 2019.

Cuando ya han pasado algunos días del ingreso en el Concejo del proyecto del Ejecutivo, solicitando autorización para la venta directa de 45 lotes públicos destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, desde el Frente de Todos brindaron declaraciones sobre el tema.
En ese sentido, la legisladora Luciana Guzmán mencionó a Canal 2 Noticias que «se trata de un proyecto muy similar a otros que hemos acompañado, pero lo que nos sigue sorprendiendo es que se sigan presentando los años impares, durante el transcurso de un proceso electoral y eso lo hemos manifestado también en otro momento».
Además cuestionó que «esto debería ser una política que se sostuviera todos los años y no en medio de una agenda electoral «.
En otro momento, si bien respaldó la iniciativa de poner a disposición lotes para viviendas, criticó que todavía «este Gobierno no haya resuelto la construcción de viviendas para 24 familias del programa «Mi terreno en mi ciudad», cuando la provincia en su momento dio el visto bueno para avanzar en su gestión», pero «nada se ha hecho cuando pasó un año desde que planteamos ese problema junto a las familias que aún no pueden construir sus casas, más allá de contar con el terreno».
«Seguimos sin tener respuestas para las familias que fueron adjudicatarias de «Mi terreno en mi ciudad» del año 2019 que todavía singuen sin contar con la vivienda propia y desde nuestro bloque trabajamos con la Provincia para acercar una solución, donde el Ministro de Hábitat puso a disposición la posibilidad de encarar un plan de construcción, pero hoy nada se ha podido avanzar y por eso hemos solicitado desde el bloque un pedido de informe para saber cómo está el expediente», mencionó la legisladora.
La concejal insistió en que además de vender los lotes, se debe garantizar que los adjudicatarios puedan levantar sus viviendas. «En principio consideramos que se debe solucionar la situación de esas 24 familias que están esperando hace casi 4 años tener la casa. Si bien en ese momento se les dio el lote sin costo alguno. Lo más probable era que tampoco pudieran construir y eso es lo que pasó, por lo que necesitaban un estado presente acompañando esa construcción», puntualizó.
Finalmente, para enriquecer el proyecto en evaluación, adelantó que parte de los lotes que salgan – con el acuerdo previo con la Provincia-, ya podrían incluir la construcción de la vivienda como «se ha hecho en otros distritos» y agregó que «analizamos desde nuestro bloque esa posibilidad en función de familias que pueda comprar el terreno, pero tengan dificultades para financiar la construcción de la vivienda y eso representa otra problemática al Municipio, que se sumaría al que tienen de las 24 familias, que siguen sin darles una respuesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí