Muestras artísticas y presentaciones musicales en «Una tarde en el Faustino»

El sábado por la tarde el patio, la sala Teresita Ibern y el Museo de la Casa de la Cultura fueron epicentro de una serie de actividades, que fue disfrutada en gran medida por el público, bajo la organización de la Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio.

La jornada, donde el tiempo fue un aliado, ya que estaba muy cálido, se denominó «Una tarde en el Faustino», que ofreció a los presentes música y arte al mismo tiempo. Quienes concurrieron observaron las muestras «Hogar» y Procesos»; como también, pudieron escuchar buena música, de la mano de «Rama Negra», el dúo Giannatasio – Sainz» y de Luciano Orellano.
Asimismo, los presentes pudieron interactuar con el grupo «Meriendas grabadas», a cargo de María Cieri y Emmanuel Alcalá, autores de la obra en exhibición en el Museo, que desarrollaron sobre una mesa de trabajo el proceso mecánico del grabado, posibilitando que los propios concurrentes pudieran ser protagonistas del método de grabado, llevándose una muestra del Palacio Municipal, que elaboraron los propios expositores, que son seguidores de la obra de Francisco Salomone.
Recordemos que el mes de octubre es conocido como «el mes del grabado». Debido a esto, se desarrollaron muestras en vivo, pudiendo los presentes se parte de las mismas.
En la apertura dieron la bienvenida el coordinador de Cultura, Juan Carlos Lapolla y la encargada de la Casa de la Cultura, Guillermina Camillieri.
El artista Emmanuel Alcalá, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que «Meriendas grabadas comenzó siendo un juego, para convertirse en una expansión cultural gráfica». Sobre la práctica del grabado, Alcalá dijo que «es una disciplina excelente, siendo un único modo de expresión», agregando que la actualidad del grabado «tiene mucho para dar».
Para finalizar, el artista afirmó que en Rauch hicimos la matriz del Palacio Municipal, pudiendo se grabada en papel por los presentes. «El grabado es un arte pensada a la inversa» dijo, indicando que «una vez que lo damos vuelta y se pasa por la prensa se reproduce, obteniendo una imagen». Los presentes pudieron interactuar con el grupo «Meriendas grabadas», a cargo de María Cieri y Emmanuel Alcalá, autores de la obra en exhibición en el Museo, que desarrollaron sobre una mesa de trabajo el proceso mecánico del grabado.
En tanto en la sala «María Teresita Ibern», se presentó la obra de dibujos denominada «Procesos» del tandilense Federico Suhurt, que además realizó un dibujo sobre papel durante la realización del evento, que fue observada por el público, respondiendo distintas consultas a medida que avanzaba la pintura, para la cual utilizó una modelo en posición de leer un libro, sentada en una silla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí