Participaron 277 afiliados, entre activos y jubilados. Se distribuyeron 32 premios, entre órdenes de compras, electrodomésticos donados por empresas locales y vales para comprar en comercios.
En el marco del Día del Trabajador Municipal, este miércoles la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, realizó en el SUM de su sede de Pueyrredón y Moreno, un sorteo especial con diversos premios, donde participaron los 277 afiliados, entre activos y jubilados.
El secretario general Maximiliano Rattiguén junto a la secretaria adjunta Isabel Saracho, saludaron a sus pares en su día y redoblaron el compromiso por seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de cada empleado.
A las 10:30 horas, acompañados por varios trabajadores de distintas áreas municipales, las autoridades del gremio concretaron el sorteo virtual, mediante una aplicación, que designó a los 32 ganadores, donde hubo en juego órdenes de compras que sumaron un millón de pesos, electrodomésticos donados por empresas locales y vales para comprar en comercios locales.
Los ganadores: Premio orden de compra por $ 100.000: Miñola Darío Sebastián; Díaz Juan Ubaldo; Rabainera María Cecilia; Dublanc Esther Beatriz;
Premio orden de compra por $ 75.000: Gutiérrez Mauliny María Gabriela; Echeverría Pedro Alberto; Ardiles Julio Ricardo; Heredia Graciela Marina;
Premio orden de compra por $ 50.000: Gini Saturnino; Rafeca Daniela Ester; Juárez Rubén Andrés; Marino Sergio Ariel
Premio orden de compra por $ 30.000: Barragán José Joaquín; Rattiguén Matías Maximiliano; Godoy Jorge Antonio; Edén María De Los Milagros.
Premio orden de compra por $ 15.000: Rolón Natalia Delfina; Nievas María Soledad; Sferra Paola Evangelina; Moreno Alicia Marina
Premios electrodomésticos: Gómez Gregoria Karina; Barili Hernani Justo; Mario Carlos; Murno Gisella; Barragán José María; Santellan Héctor Bautista; Betelú María José;
Premios por vales de $ 10.000 en comercios: Rodríguez María Cecilia; Saeb Amanda Beatriz; Atucha Pablo Nazareno; Gómez Rubén Eduardo; Benítez Aldana Adelaida.
Lo que se recuerda. Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.
Dentro de los convenios colectivos y la Ley que regula la actividad, el 8 de noviembre es declarado como asueto administrativo por los Estados municipales en conmemoración al Día del Empleado Municipal.