El Gobierno elevó un proyecto de ordenanza al Concejo con motivo de autorizar el emplazamiento de un monumento conmemorativo de los 40 años de democracia en la República Argentina. Se emplezará en una de las plazoletas del Palacio Municipal, sobre uan base de hormigón.
Esta semana el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo, para declarar de Interés Público Municipal las actividades a desarrollar en el ámbito del Partido de Rauch, con motivo de conmemorar el 40 aniversario de democracia ininterrumpida en la República Argentina.
Además en el proyecto se solicita la autorización para el emplazamiento de un monumento conmemorativo de los 40 años de democracia en la República Argentina transcurridos durante el período del 10-12-1983 al 10-12-2023, que contendrá una imagen en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de la República Argentina en el período de 1983 a 1989 y la inscripción «DEMOCRACIA PARA SIEMPRE», «1983-2023».
Este monumento se establecerá en una de las plazoletas del Palacio Municipal, sobre avenida Belgrano, a pocos metros del ala sur del emblemático edificio. En ese sentido esta semana personal de Obras Públicas ya construyó la base de hormigón que además de la imagen de Alfonsín, tendrá lugar para un árbol y otro espacio para colocar la bandera argentina.
Entre los argumentos para avanzar en estos festejos y dejar un mojón para las futuras generaciones, se considera que «la reapertura democrática en el país tuvo, y es justo decirlo, una histórica jornada el 30 de octubre de 1983 y que culminara el 10 de diciembre del mismo año con la asunción del gobierno constitucional del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín; Que, si bien Raúl Alfonsín fue el líder de época de la Unión Cívica Radical, la importancia de dicha etapa histórica en Argentina llevó el logro democrático a las más altas escalas en el que pueda ubicarse;
Que, es válido al mismo tiempo, recordar la participación de todos los Partidos políticos en el país, congregando en 1983 a numerosas personas en cada una de sus filas para aportar a la participación democrática, en lo que constituyó una verdadera fiesta cívica casi incomparable» y se agrega que «por tal motivo, es valioso recordar cuando el propio Raúl Alfonsín dice y expresa a través de documentos que son testimonio de aquél momento histórico, en días posteriores a la elección del 30 de Octubre, «Hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie», entendiendo la importancia de todos los sectores en la cruzada democrática».