Tras el paso del viento y la lluvia de este martes, el Gobierno Municipal, en forma conjunto con los Bomberos Voluntarios y la Policía, trabajó rápidamente para poder acompañar y ayudar a los vecinos.
El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a Rauch causó importantes daños materiales.
Voladuras de techo, árboles caídos, postes de luz e internet cortados, calles anegadas. El Gobierno Municipal, en forma conjunto con los Bomberos Voluntarios y la Policía, trabajó rápidamente para poder acompañar y ayudar a los vecinos.
Al frente de las tareas estuvo el Intendente Maximiliano Suescun, quien informó que «fue un susto grande. Un evento violento», agregando que «por suerte no hubo ninguna cuestión física con los vecinos de Rauch».
«El equipo de Rauch es enorme. Anoche junto a Defensa Civil, Bomberos, Policía, empleados municipales y vecinos estuvimos dando una mano enorme» dijo.
«En total son una 15 casas afectadas, más el NIDO del Barrio 40 Vivienda y el Museo del Parque «Juan Silva», mucho monte y cableado caído».
Más adelante, el Jefe Comunal indicó que «es difícil imaginar cómo impactó. En los lugares que afectó tuvo una violencia muy importante».
Sobre la asistencia brindada, tanto anoche como en la mañana de hoy, Suescun dijo que «la vivienda es lo más importante que tenemos, porque es el lugar donde viven nuestras familias».
«Desde el Municipio estamos acompañando y, dentro de unos días, va a ser una anécdota que habremos pasado trabajando entre todos» indicó.
Seguidamente, se refirió al trabajo articulado en las diferentes áreas, tanto municipales como provinciales.
Para finalizar, Suescun agradeció el acompañamiento de toda la población, dado que «ayuda mucho y hace más liviana la carga. Ahora tenemos que estar más cerca que nunca de esos vecinos que sufrieron el deterioro de su casa, de sus bienes».
(Prensa Municipal)