Ante una nueva alerta meteorológica, el Gobierno recomendó no realizar eventos

Suescun y Rivero, durante el anuncio efectuado este mediodía en el despacho municipal.

Fue el propio intendente Maximiliano Suescun quien efectuó el anuncio este jueves, tras las consecuencias que produjo el temporal del martes a la noche. Estuvo acompañado por Gastón Rivero, de Defensa Civil.

Debido a las alertas meteorológicas informadas por el Servicio de Meteorológico Nacional para este día jueves, el Gobierno Municipal ha tomado una serie de disposiciones, destacándose la no realización de eventos que puedan concentrar a los vecinos, desde las 18 horas en adelante. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al titular de Defensa Civil Rauch Gastón Rivero, dio a conocer las recomendaciones para los vecinos de la ciudad.
El Jefe Comunal expresó que «queremos protegernos ante la nueva alerta que se ha emitido», agregando que «luego de una reunión con las autoridades del Concejo Deliberante,solicitamos que a partir de las 18 horas se suspendan todos los eventos que puedan requerir concentración de público».
Por su parte, Rivero indicó que «el Servicio Meteorológico Nacional informa que en la tarde -noche del día de hoy habrá lluvias fuertes, ráfagas de viento (50-60km), actividad eléctrica y caída de granizo».
Más adelante, el Jefe Comunal pidió paciencia a los vecinos que todavía sufren las consecuencias del temporal, indicando que «estamos abocados con todas las cuadrillas al arreglos de las viviendas, a solucionar todo el deterioro que fue ocasionado por el temporal.
En pocos días volverá todo a la normalidad».
Asimismo, manifestó que «trabajamos de muy buena manera con las fuerzas que han estado haciéndole frente al temporal que sufrimos hace muy pocas horas. El personal de EDEA tratando de restablecer el servicio en Villa González y la comunidad rural de Miranda».
Ante la colaboración de la Provincia con el distrito, puntualizó que «hoy viajó a la ciudad de La Plata un camión del Municipio para poder traer los materiales que suministró el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, para hacer frente y reparar las viviendas que fueron dañadas por el temporal».
Por último destacó que «los Bomberos, la Policía, Defensa Civil y el personal municipal han hecho un trabajo enorme, debo destacarlo».
Los números de emergencia son los siguientes: Defensa Civil: 103; Bomberos Voluntarios: 100; Policía Comunal: 101; Emergencias médicas: 100.
(Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí