Si la pelota paleta es un deporte de los más practicados y valorados en la ciudad de Rauch, esa sensación quedará ratificada el sábado 16 de diciembre, cuando el Club Boca inaugure el primer Frontón Internacional de 30 metros de la provincia de Buenos Aires. Después de casi dos años de intenso trabajo, la subcomisión de Pelota del Club Boca Juniors, creada para ese fin, ha concluido una obra de enorme magnitud y trascendencia para el mundo pelotari, no solo de la ciudad, sino también de toda la región.
El Frontón internacional de 30 metros permitirá la práctica de diversas disciplinas de la Pelota, como el juego en Goma (individual o parejas), además del Frontenis, Cuero, Mano y el reciente creado Frontball.
Para la ocasión el club ha organizado un gran evento donde además de realizarse la ceremonia inaugural, se prevé un partido de gran jerarquía con la presencia del número 1 del este deporte, Eduardo Ross. La leyenda jugará junto al consagrado jugador cordobés Javier Nicosía, enfrentando a dos jóvenes de la Provincia: Jesús “Kechu” Baltar (Benito Juárez) y Camilo Candal (Las Heras), este último jugador del club.
Tras el partido inaugural, se realizará un gran almuerzo en la zona de parrillas del Club, donde la organización ofrecerá una variedad de comidas atractivas. Posteriormente se realizarán desafíos con jugadores locales, además de quienes lleguen de otras localidades para el gran evento, que contará con la presencia seguramente en el juego del gran campeón local Walter Larregle.
El Frontón Internacional de 30 metros es un viejo anhelo del Club, dado la gran actividad de este antiguo deporte que se desarrolla en Rauch. Las instalaciones permitirán la realización de eventos de carácter nacional e internacional, dado sus características, y el color de sus paredes (verdes), lo que necesitará de la utilización de pelotas blancas.
También aquí se podrán realizar entrenamientos del seleccionado nacional, ya que solo existen en el país actualmente canchas de estas características en Funes (Santa Fe) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard).
Desde la organización informan que el valor de la tarjeta para el almuerzo es de $ 4500 (sin incluir bebidas), y se ruega llevar cubiertos. Habrá servicio de cantina.