Para luchar contra el abigeato proponen colocar cámaras de monitoreo en escuelas rurales

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad Rural de Rauch, Amadeo Souverville, tras participar de una reunión sobre delitos rurales que encabezó la directora de Seguridad Rural del Ministerio homónimo, en nuestra ciudad. Además sostuvo que es necesario cumplir con la ordenanza sobre identificación de tranqueras.

El productor y dirigente rural Amadeo Souverville, en su caracter de presidente de la Sociedad Rural de Rauch, participó de la reunión que la semana pasada se realizó en Rauch con la presencia de la directora de seguridad rural del Ministerio homónimo, Natalia Rama.

En declaraciones a Canal 2 noticias el dirigente celebró que una funcionaria bonaerense bajara a Rauch a escuchar a los productores damnificados por hechos de abigeato en la mayoría de los casos y por el robo en propiedades rurales.
«Dimos nuestro punto de vista y ojalá sirva esta reunión para ajustar lo que haya que ajustar para prevenir estos delitos» y agregó que «ahora se han sumado casos de robos de elementos en las propiedades y por eso los productores presentes preguntaron qué avances hay en sus respectivas causas y veremos si para adelante podemos mejorar estas cuestiones».
En referencia a la propuesta que tiene la Sociedad Rural para prevenir delitos en el ámbito rural, consiste en colocar cámaras de vigilancia en los principales caminos rurales, aprovechando la infraestructura de comunicaciones que hay colocadas en escuelas que están en cercanías o a la vera de estos caminos.
«Desde hace un tiempo planteamos la posibilidad de instalar cámaras y si bien en la planta urbana hay muchos dispositivos, están faltando cámaras en los caminos rurales y una posibilidad sería instalarlas en escuelas del campo que hoy cuentan con internet, con electricidad y solo restaría la buena voluntad de autoridades educativas para avanzar en esta cuestión y eso llevaría a aliviar los recorridos de las patrullas y optimizar su funcionamiento y esa inquietud ya la hemos manifestado y consideramos que es muy interesante», señaló.
Por otro lado hay productores que cuentan con cámaras en sus propiedades y están dispuestos a sumarlas a un sistema en conjunto, al menos las que dan a los accesos a esos campos.
Otro tema es la identificación de tranqueras, una ordenanza que ya tiene más de 4 años y que no se ha implementado. «Eso nos parece que es algo muy útil y que nos permite actuar con celeridad al tener identificado cada lugar, para el trabajo de la policía, pero también para Bomberos y los equipos de emergencia», indicó.
Lamentó que en esta oportunidad no estuviera presente ningún funcionario de la Justicia, la otra pata de esta situación. «En otras reuniones han estado presentes, pero considero que es un próximo paso que debemos dar, convocarlos y que den su punto de vista, ya sea un fiscal o un juez y ver de qué manera se puede trabajar con más celeridad ante cada denuncia», indicó.
Finalmente reconoció que hay escasez de recursos humanos dentro de la patrulla rural y en ese sentido, sostuvo que siempre están solicitando la derivación de nuevos agentes, sobre todos aquellos formados en la seguridad rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí