La dupla compuesta por el jugador rauchense y su par de Capital Federal se hizo fuerte en casa y Boca de Rauch arranó bien arriba, en la fecha inicial del torneo apertura en Primera Categoría. Vencieron en tres set a Club Hípico de Tandil.
Este sábado dio inicio en nuestra ciudad el Torneo de Primera, camino a la Elite. El representativo local compuesto por Arnau Rodríguez y por Emiliano García ganaron la gran final.
Inmejorable no podía ser el comienzo en el torneo Apertura de Pelota Paleta para Boca de Rauch, en el camino al ascenso a Elite, en el certamen que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires. El pasado sábado dio inicio en nuestra localidad la categoría Primera, con la presencia de los ocho mejores binomios, en donde estuvo el integrado por el rauchense Arnau Rodríguez, este año acompañado por el porteño Emiliano García.
Ante muy buena concurrencia de público, que se llegó al trinquete “Walter Larregle” para alentar al jugador local, se desarrollaron los nueve encuentros, pudiendo observarse un muy buen nivel, garantizado de antemano con la presencia de jugadores consagrados como Javier Nicosia, Federico Fernández, Camilo Ibarra, además de los representantes de nuestra ciudad.
El camino de Arnau y Emiliano los hizo presentarse primero en Cuartos de Final ante Independiente de Lezama, imponiéndose Rauch en dos sets de manera categórica. En semifinales, el cruce fue ante el duro representante de De la Garma, integrado por el joven Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola. El resultado final de 12/11 y 12/10 marcando claramente la paridad del encuentro.
La gran final los puso a los chicos de Rauch frente al ya consagrado Federico Fernández, a priori uno de los candidatos al Ascenso. Acompañado por el tandilense Bautista Amondarain, Federico dispersó su jerarquía a lo largo del día, derrotando en una gran semifinal a Bahía Blanca, con un Javier Nicosía inspirado, pero al que no le alcanzó para llegar a la gran final.
En el partido definitorio Boca arrancó dubitativo, cayendo en el primer set por 6/12. Pudo recuperarse a tiempo el local, ganando el segundo 12/5, para llegar a un tie brike con resultado incierto hasta el último punto. El 7/5 para Arnau y Emiliano despertó nuevamente a una tribuna bulliciosa que no paró nunca de alentar al binomio local.
Gran arranque de Boca, con sus dos jugadores en gran nivel, que los posiciona bien arriba en el arranque, con expectativas de cara al resto del certamen. La segunda fecha se jugará en Coronel Dorrego el 11 de mayo, donde Rauch enfrentará al Club Progreso de General Roca, con el objetivo de afirmarse en el torneo como una de las dupla a vencer.