Se trata de un proyecto de ordenanza destinado al mejoramiento en el ordenamiento del tránsito, para reducir potenciales accidentes viales, que fue elevado al concejo deliberante para su evaluación. En principio se trata de una prueba piloto de 6 meses.
El Gobierno Municipal, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, está trabajando con el propósito de implementar una prueba piloto para un mejor ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad. La misma sería por 6 meses y surge luego de una iniciativa presentada por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica.
Por tal motivo, se presentó un proyecto de Ordenanza para que se encuentren medidas que mejoren la circulación y se eviten los accidentes. Este proyecto corresponde a las esquinas de las calles Bolívar y Letamendi, Letamendi y Olavarría, Mitre y Lavalle y Garralda y A. del Valle. El mismo ingresará en la sesión de hoy, martes 16, para ser analizado por la Comisión de Tierras.
Entre las alternativas que se informan, se encuentran barreras físicas (islas), las cuales tienen efecto ordenador y seguridad en materia de tránsito. Asimismo, se prohíbe el giro hacia la izquierda en las calles Letamendi y Bolívar, sentido de circulación Norte a Sur; Olavarría y Rivadavia, sentido de circulación Oeste a Este; Mitre y Lavalle, sentido de circulación Este a Oeste; y Aristóbulo del Valle y Garralda, sentido de circulación de Sur a Norte. Esta prohibición es en cada una de las intersecciones mencionadas y únicamente en los sentidos indicados.
La prueba piloto será por el plazo de los 6 meses, computándose a partir de la construcción de dichas barreras físicas, debiendo señalizar y difundir ampliamente su construcción. Asimismo, durante dicho lapso, no se labrarán actas de infracción y se llevará un registro de accidentologia en dichas esquinas para su posterior evaluación.
(Prensa Municipal)