El predio rural fue el escenario donde se desarrolló la actividad ganadera, que tuvo su inicio con las palabras de bienvenida del Presidente de la entidad organizadora Amadeo Souverville y el Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
Rauch fue sede este viernes de la primera edición del evento «Genética Rauchense», que llevó a cabo la Sociedad Rural de Rauch y un importante grupo de cabañeros locales. El predio rural fue el escenario donde se desarrolló la actividad ganadera, que tuvo su inicio con las palabras de bienvenida del Presidente de la entidad organizadora Amadeo Souverville y el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en el salón de eventos de la entidad, en calle Rodríguez 35.
Luego de las charlas técnicas previstas, se concretó el 1er Remate Conjunto de Toros y Vientres, que dio inicio desde las 14 horas en el predio, con 35 reproductores y casi 150 vientres.
Ante el público presentes, el Intendente Suescun expresó que «es un gusto estar acompañándolos. Siempre quieren mejorar, eso me parece central y lo celebro». «Más allá de que cada uno trabaja y ha puesto a Rauch en un lugar de excelencia, entendieron que unirse genera fuerzas adicionales» dijo, agregando que «se necesita de muchos proyectos así, con visión colectiva, la incorporación de tecnología, de sumar nuevas cosas».
El programa incluyó la realización de dos charlas técnicas.“En relación a las charlas técnicas una de ellas se denominó «¿Cómo la disrupción llegó al mercado de carne?, a cargo de la economista Eugenia Brusca, del IPVC (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna) y la otra llevó como título «La importancia en la información en la selección de toros», a cargo del médico veterinario Sebastián Maresca, del INTA Cuenca del Salado.
(Prensa Municipal)