Concejales del FdT-UP denuncian el estado de abandono del Museo Histórico

«Verificamos el abandono y la desidia que impera desde hace años», mencionaron en su página oficial los legisladores. La falta de mantenimiento fue cuestionada durante la rendición de cuentas 2023.

Concejales del Frente de Todos Unión por la Patria visitaron poco tiempo atrás, el parque municipal Juan Silva. Más precisamente llegaron hasta el edificio del Museo Histórico, para observar su actual estado.
En una publicación en las redes sociales, a través de un video, mostraron el deterioro externo, como de interiores que padece el edificio en todas sus instalaciones. La construcción había sido recuperada durante la administración del intendente Jorge Ugarte.
Sin embargo durante la gestión del actual gobierno, que se inició en 2016, poco o nada se ha realizado para poder mantener apto dicho espacio.
Se pueden ver aberturas sin pinturas, vidrios rotos, rejas oxidadas, paredes dañadas, diversos elementos diseminados en el interior y el avance de los factores climáticos sobre toda la estructura del edificio. Precisamente los concejales cuestionaron la falta de política en lo que hace al desarrollo del turismo el pasado 30 de mayo, durante la rendición de cuentas 2023, donde la memoria que describía lo realizado en materia de turismo y valor histórico del museo se reducía al siguiente texto: «Archivo histórico recuperado». «Verificamos el abandono y la desidia que impera desde hace años», fue otro delos textos que acompañó el video con imágenes más que elocuentes sobre el mal estado edilicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí