Concejo: sesión especial para autorizar endeudamiento destinado a maquinaria vial

Se trata de un proyecto de ordenanza, con la solicitud por parte del Ejecutivo de un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta la suma de pesos de $ 631.413.575, destinados a la compra de 3 motoniveladoras para obras en el sector rural.

Los concejales llevarán adelante este jueves por la mañana -desde las 9 horas-, una breve sesión especial, con motivo de dar curso al proyecto de ordenanza que elevó recientemente el Departamento Ejecutivo, con motivo de contar con la autorización para poder endeudarse para la compra de equipamiento vial, ante la necesidad de seguir renovando e incorporando nuevo equipamiento a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Se trata de la adquisición de tres motoniveladoras, que requieren una inversión de más de 630 millones de pesos.
«Las motoniveladoras, tienen como destino el mantenimiento de los caminos rurales, permitiendo con ellos el desarrollo integral de los hombres y mujeres que habitan en la zona rural, contar con una red vial que garantice la transitabilidad durante todo el año de los caminos rurales, permitiendo con ello no solo comercializar la producción de carnes y granos, sino también acceso a la educación de los niños y niñas que habitan en el sector», señala el proyecto del Ejecutivo.
Se indica que la suma de dinero asciende a los $ 631.413.575,00.
El mismo tiene como característica positivas ser un préstamo amortizable a interés vencido, con sistema de amortización alemán (cuotas de capital constantes a partir de la finalización del período de gracia de 12 meses), con pago mensual y con un plazo de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses para el pago de capital. Los servicios de intereses serán pagaderos mensualmente desde el primer mes a partir de la efectivización. La tasa de interés es del 35%.
Además se indica que «la obligación de pago que asume la Municipalidad será garantizada mediante la autorización del débito de los servicios correspondientes de su cuenta corriente y, en caso de insuficiencia de fondos, autorizará irrevocablemente al Banco a cancelar estos con los fondos provenientes del régimen de coparticipación impositiva o aquel que lo reemplace, aun antes de su acreditación en cuenta corriente».
En tanto desde lo técnico, el Ejecutivo sostiene que la incorporación de éste equipamiento, facilita las condiciones de la prestación de las tareas de los trabajadores municipales, en pos del beneficio de toda la comunidad;
Por otro lado, sostiene que el Banco de la Provincia de Buenos Aires posee líneas crediticias para la incorporación de este tipo de bienes con condiciones de plazo y tasa altamente favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí