Este martes 9 de julio se llevó a cabo la inauguración del tan esperado Salón de Usos Múltiples (SUM), en el edificio de Avenida Irigoyen y Las Heras, que compartirán los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 2y del CENS 451.
En el Día de la Independencia, el intendente Maximiliano Suescun, junto a las autoridades educativas de la Escuela Secundaria Nº 2y del CENS 451 llevaron adelante la inauguración del Salón de Usos Múltiples del edificio ubicado en avenida Irigoyen y Las Heras. De esta manera se completó la tercera etapa de la obra, con aportes provenientes del Fondo Educativo, que el municipio recibió desde Provincia.
Antes del corte de cintas, a cargo de Suescun y los directores de ambas modalidades, Graciela Getzfried y Pedro Molfesa, el Intendente indicó lo siguiente: “quiero antes que nada agradecer a la ex directora de Obras Públicas, Jimena Dellagogna y también a la actual, la arquitecta Anabella Sinnott, y muy especialmente a Martín Olivera, el constructor que terminó este SUM, cuando solo estaban los ladrillos y el techo, que tomó esta obra como un desafío personal, terminando cada una las paredes y aberturas, en muchos casos sin llegar a esperar los desembolsos, lo afrontó con recursos propios y le puso mucha dedicación, y ha hecho un gran trabajo que hoy ya lo podemos presentar para toda esta comunidad educativa”.
Al nuevo espacio se accede por una abertura doble, ubicada sobre el patio interno del establecimiento.
Una vez en el interior del nuevo espacio, el Intendente destacó en declaraciones a este Diario que “es muy lindo verlo ahora. Estaba lleno de palomas, agujereado, abandonado. De a poco nos propusimos terminarlo. Tenía bastante trabajo por hacer. Este SUM es una instalación que servirá mucho a la comunidad educativa, especialmente con su nueva orientación en Educación Física”.
Por delante resta concluir una cuarte etapa, de sala, laboratorio y pasillo comunicador con el SUM, por la cual ya se iniciaron gestiones ante Infraestructura educativa de provincia para conseguir la financiación, según mencionó el Intendente este Diario.
Para finalizar, el Intendente expresó su deseo de ver terminado el Jardín de Infantes en la esquina de 25 de Mayo y Las Heras, destacando la importancia de las obras que apuntan a la educación.