Este viernes se confirmó que el Ejecutivo, con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN acordaron la distribución del nuevo aumento de los salarios al básico. Consiste en un 6% en julio y un 4% en agosto.
Luego de la reunión que mantuvieron el jueves al mediodía, donde el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Juan Arbel, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Directora del área de Recursos Humanos Yamila Cejas y la administradora del Hospital Cecilia Bardon, acercó una propuesta de incremento salarial que comprende julio y agosto, este viernes se firmó el acuerdo con dos de los tres gremios que representan los intereses der los trabajadores municipales. La misma consistió un aumento del 10% fraccionado en dos pagos
A partir de la contrapropuesta de los representantes gremiales de readecuar la forma en la que se otorgará el 10% de aumento, el Gobierno Municipal, con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN acordaron la distribución del aumento de la siguiente manera: un 6% en julio y un 4% en agosto, en ambas ocasiones al básico.
Con motivo de avanzar en una nueva paritaria salarial, tras conocerse que en junio el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 4,6% , y acumuló en el primer semestre del año una variación de 79,8%, el jueves al mediodía el Gobierno recibió a los gremios y les ofreció un nuevo aumento salarial.
En el despacho, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, recibió a los representantes de los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE. Allí, les hizo un ofrecimiento salarial del 10%, el cual será distribuido en las liquidaciones de haberes de los meses de julio y agosto, siendo del 5% en cada uno de los casos.
«Esta oferta supera la inflación informada por el Gobierno Nacional», manifestó Arbel.
Sin embargo dos de los tres gremios informaron sobre una contrapropuesta, que consistió en mantener ese 10 %, pero pagar un 6 % en julio y el 4 restante en agosto. La misma fue aceptada por el Ejecutivo y este viernes se firmó el acta de acuerdo.
(con información de Prensa Municipal)