El Gobernador encabezó el acto para el nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Kicillof convocó a los intendentes de los 135 municipios para firmar la entrega de tercera cuota. Por nuestra ciudad estuvo presente Maximiliano Suescun. Se trata de un monto de alrededor de 100 millones de pesos. Queda pendiente una cuarta cuota por un monto similar, prevista para octubre.

Esta tarde, pasadas las 15:30 horas se desarrolló en la Casa del Gobierno, en La Plata, el acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof, con motivo de entregar la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Si bien fueron convocados los 135 intendentes, solo unos 90 dijeron presentes.
Por parte de la oposición asistió el intendente local Maximiliano Suescun. Casi a las 16 horas la conductora del acto pronunció su nombre para que se acercara a firmar el acta al escenario. Junto a Kicillof estuvieron la vice gobernadora Verónica Magario, el jefe de Ministros Carlos Bianco, y el ministro de Economía, Lic. Pablo López.
Al término de las firmas, hizo uso de la palabra el Gobernador, quien agradeció el acompañamiento de los intendentes y por otro lado arremetió contra el ajuste económico del Gobienro nacional, que entre otras cosas a paralizado la obra pública, quedando sin poderse concluir unas 1000 obras en la provincia bonaerense.
«Se pararon 1000 obras nacionales», subrayó Kicillof para luego resaltar el trabajo del ministro Gabriel Katopodis, quien «está haciendo todo lo posible pata poner en marcha muchas de esas obras. La provincia de buenos aires no para, porque hay un compromiso para culminar las obras».
«Hoy estuvimos centro de Desarrollo Infantil, en Exaltación de la Cruz. Hoy muchas obras están desfinanciadas por los recortes de Milei, pero estamos dispuestos a buscar todas las opciones para cumplirle a los bonaerenses», aseguró.
«Hoy llevamos un acto de justicia social, con los únicos privilegiados de niños y niñas bonaerenses, inaugurando un centro de primera infancia, que era un compromiso tomado por ley desde Nación. Hay 85 edificios parados en este momento, que deberían ser estos centros de Primera Infancia, por un gobierno desertor que abandona a la población», indicó sobre Milei.
«Esto es esfuerzo, eficacia y sensibilidad de la provincia contra las duras medidas del Gobierno Nacional», concluyó el Mandatario bonaerense.
En el caso de Rauch recibe en el marco de este Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, en lo que es la tercera cuota, algo más de 100 millones de pesos, que son de libre disponibilidad. Quedará una cuarta y última cuita para el mes de octubre.
En esta cuota se distribuyeron unos 38.000 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí