Se aguarda que más de 200 estudiantes se sumen a la iniciativa solidaria este jueves 17 de abril, a partir de las 9 horas. la concentración será frente a la Iglesia San Pedro Apóstol. Desde allí partirán en grupos a recorrer las manzanas.
En el marco de las actividades de Semana Santa, este jueves, denominado «Día del Amor», se llevará adelante la tradicional colecta de alimentos no perecederos de la entidad Cáritas Rauch.
La misma contará con la participación de al menos 200 estudiantes del nivel secundario que cada año son convocados por los colaboradores de la institución religiosa para visitar los hogares, a fin de recolectar alimentos que se almacenan en el depósito de la casa parroquial, para destinar a las familias con mayores necesidades.
Victoria Rocha y Susana Schulze (Foto) que están en la organización de la jornada solidaria explicaron a este Diario que durante esta semana estuvieron visitando los colegios, para invitar a los alumnos y que aguardan una fuerte presencia para este jueves.
De 9 a 13 horas, los grupos de 3 a 5 estudiantes con un coordinador a cargo tendrán designadas las manzanas que deberán recorrer para ir juntando los alimentos.
Una vez más se van a sumar padres y profesores para ser parte de esta jornada, que además de recibir las donaciones de alimentos, se deben ordenar y almacenar en el depósito por fecha de vencimiento, para luego poder hacer una distribución acorde para cada familia.
Para esta colecta se sumarán personas con vehículos particulares y unidades de Bomberos Voluntarios, que irán acercando los alimentos que vayan juntado cada grupo.
Las colaboradoras informaron que se trabajará para recorrer todos los barrios. Además aquellos que no sean visitados en sus hogares podrán acercar las donación a la propia sede de Cáritas de 9 a 13 horas. En tanto los comercios que quieran efectuar donaciones desde la entidad los pasarán a retirar, mencionaron. En cuanto a las donaciones son prioridad aceite, arroz, harina, salsas y fideos, como también leche en polvo o las llamadas larga vida. En la edición anterior se recibieron lago más de 3500 artículos alimentarios y para este jueves se espera algo similar o superior.

Victoria Rocha y Susana Schulze en el depósito de Cáritas Rauch.