A partir de la inquietud de los vecinos, que observaban la falta de funcionamiento de la calesita ubicada en Plaza Sarmiento, la concejal Luciana Guzmán presentó un proyecto, reclamando al recuperación del predio, para el uso por parte de los niños y niñas.
La concejala Luciana Guzmán, del bloque Frente de Todos, envió al Poder Deliberativo un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo municipal el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Calesita Municipal, ubicada en la Plaza de los Niños.
La iniciativa surge ante la creciente preocupación de vecinos y vecinas por el estado general de deterioro que presenta este tradicional espacio de entretenimiento infantil, que lleva varios meses cerrado por fallas en su funcionamiento.
Guzmán recordó que, si bien en los últimos años la administración de la calesita fue cedida a distintas instituciones y cooperadoras locales, estas organizaciones han hecho todo lo posible para sostenerla en funcionamiento, pese a las limitaciones. Sin embargo, subrayó que hace tiempo no se realizan reparaciones significativas, lo cual impide su uso por parte de la comunidad.
El proyecto también propone que se restituya el puesto de trabajo destinado al mantenimiento, reparación y cuidado de los juegos que integran la calesita, en pos de garantizar su funcionamiento de manera permanente.
“Es uno de los pocos espacios públicos de recreación que tienen nuestros niños y niñas, y merece estar en condiciones para su disfrute”, expresó la concejala.
El proyecto fue elevado al Ejecutivo a través de una comunicación formal aprobada por el cuerpo legislativo local.
Tareas en el predio. Poco después de conocerse la inquietud de la legisladora de la oposición, este lunes se observó a personal municipal haciendo tareas de pintura. Además se restableció el servicio eléctrico en dicho predio y se hizo girar el plato de la calesita, a modo de prueba. Se observa falta de limpieza y deterioro de la lona que protege el techo y los laterales de la tradicional estructura.
