Los tres detenidos por intento de robo fueron derivados a una unidad carcelaria

Se trata de los imputados en la casa por «Robo agravado en grado de tentativa», que tuviera como víctima a un vecino de Rauch, que fue atacado en su vivienda con fines de robo, aunque logró resistirse y puso en fuga al delincuente.

La Justicia dispuso que continúen detenidos los tres hombres oriundos de Bahía Blanca identificados y detenidos el pasado lunes, poco después de protagonizar un violento intento de robo en Rauch. Los individuos estaban en carácter de aprehendidos y ahora pasaron a la figura penal de detenidos, por parte de la Justicia interviniente, que además dispuso que sean alojados en la Unidad Penal Nro 2 de Sierra Chica, en Olavarría.
Dos de ellos estaban en Las Flores y el restante permaneció alijado en nuestra ciudad, hasta este jueves, siendo trasladado a la vecina localidad, para desde allí ser derivados a la cárcel bonaerense, mientras se tramita la causa penal en su contra.
Los sospechosos, José Luis Salum (52), Juan Carlos Ramírez (49) y Adrián Eduardo Bravo (55), se presentaron ante la Dra. Adriana Hernandorena, titular de la Fiscalía Adjunta de Rauch, pero se negaron a prestar declaración en relación al hecho que se les imputa. Por los elementos recabados por los investigadores y los antecedentes que tienen, la Justicia determinó que sigan detenidos.

El hecho. La detención se produjo luego de un rápido operativo cerrojo implementado por la Policía Comunal de Rauch, el Destacamento de Seguridad Vial, la DDI y el CPR, tras el intento de robo ocurrido pasadas las 17 horas del lunes. En esa ocasión, el productor rural Antonio Arbel de 74 años fue abordado por un individuo armado y que tras fracasar en su intento de robo se dio a la fuga en un Toyota Etios gris oscuro.
El operativo permitió interceptar primero el Toyota Etios, utilizado para la fuga, y luego una Renault Duster blanca en la que viajaban Ramírez y Bravo. La hipótesis de los investigadores apunta a un trasbordo de vehículos para intentar evadir a las autoridades.
Juan Carlos Ramírez, quien fue el que intentó ingresar al domicilio citado y reducir a su morador, permaneció detenido en Rauch, mientras que José Luis Salum y Adrián Eduardo Bravo quedaron detenidos en Las Flores. Los tres hombres continúan privados de su libertad mientras avanza la investigación por el delito de «Robo agravado en grado de tentativa», bajo la intervención de la Fiscalía correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí