La propuesta incluyó formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo automático (DEA), prevención de incendios, protocolos de emergencia y primeros auxilios.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante una nueva jornada de capacitación destinada a estudiantes de las Residencias Estudiantiles. En este caso fue en la ciudad de Azul. La actividad se realizó el sábado en el aula de Agronomía de la UNICEN, a partir de las 10 horas.
La propuesta incluyó formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo automático (DEA), prevención de incendios, protocolos de emergencia y primeros auxilios. Estuvo a cargo del jefe del Cuartel de Bomberos de Tandil, Subcomisario Diego Ibáñez, y del instructor en socorrismo acuático Luciano Rocha.
El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas clave para actuar de manera segura y eficaz ante situaciones de emergencia.
Cabe recordar que este tipo de capacitaciones ya se llevaron adelante a fines de 2024 en las residencias universitarias de La Plata y Tandil. (con información de Prensa Municipal).
