Así lo manifestó el Intendente Municipal, luego de recibir en su despacho a representantes de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica (EDEA) para analizar el plan de obras que se ejecutarán en nuestra ciudad en materia de energía convencional en los próximos meses, con una inversión total de 1.000 millones de pesos.
El viernes último el intendente Maximiliano Suescun recibió a representantes de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica (EDEA) para analizar el plan de obras que la firma ejecutará en nuestra ciudad, con una inversión total de 1.000 millones de pesos.
Por parte de la empresa participaron el Gerente General, Lorenzo Siquier, y el Jefe Regional, el ingeniero rauchense Federico Mendiondo.
«El rol de EDEA es fundamental para el desarrollo de Rauch, tanto en lo urbano como en el crecimiento industrial. Conversamos sobre distintos temas estratégicos que impactan directamente en la comunidad», expresó el Intendente tras la reunión.
A su turno, Lorenzo Siquier explicó que la empresa tiene previstas dos inversiones claves. La primera de ellas se trata de la modernización tecnológica del centro de distribución de EDEA en Rauch, que incorporará equipamiento de nueva generación con mejoras significativas en la calidad del servicio y un menor impacto ambiental. El mismo está ubicado en la esquina de avenida Matheu y Moreno.
En segundo lugar la empresa avanzará en la construcción de un nuevo distribuidor eléctrico que abastecerá al Sector Industrial Planificado (SIPLA), una obra estratégica para acompañar el desarrollo productivo del distrito.
«Coordinamos con el Intendente el inicio de los trabajos. Nuestra intención es tener finalizada la obra antes de fin de año», concluyó Siquier en declaraciones a Prensa Municipal.
(Fuente: Prensa Municipal)
