Esta noche, desde las 20 horas, los concejales retornarán al Concejo Deliberante, para efectuar la segunda sesión ordinaria de mayo. Si bien se confirmaron tres temas en la agenda, dos de ellos sobresalen, siendo sendos pedidos de comunicación que impulsa la oposición, pidiendo explicaciones al Departamento Ejecutivo.
El primero de ellos es la solicitud para que se garantice la mano de obra para la reconstrucción de la vivienda de calle Brandsen al 1100, que sufriera daños totales el día 11 de marzo pasado. Desde Provincia se mandaron los materiales, aunque no se ha podido avanzar en la refacción de la propiedad siniestrada.
El otro tema que se estima generará debate, está referido al pedido de informe al Ejecutivo sobre los motivos por los cuales se derraman aceites y grasas provenientes del lavadero para máquinas y vehículos del área, ubicado en el predio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hacia las cunetas de las inmediaciones y que ha generado malestar entre vecinos de la zona.
Finalmente esta noche se avanzará con un proyecto de Ordenanza concediendo a la Asociación de Caridad “Bernardino Rivadavia” de Rauch, el uso gratuito de espacios físicos para su sede en el Centro de Dia para la 3ra. Edad.
Se podrá seguir lo que pase en el Concejo en directo a través de la señal de Canal 2, desde las 20 horas.