Transporte: familias se movilizaron al Consejo Escolar y reclamaron una solución definitiva al conflicto

Este viernes a las 10 horas varias familias se movilizaron a la sede del ente educativo, en avenida San Martín 140. Con pancartas pidiendo que se cumpla con los derechos de sus hijos, reclamaron una solución concreta sobre los recorridos que no se cubren, varios de ellos desde el año pasado.

La nueva interrupción del servicio generó malestar entre las familias afectadas y preocupación en la comunidad educativa, especialmente por el alto número de estudiantes que dependen del transporte escolar para asistir a establecimientos rurales y algunas escuelas urbanas.

En ese sentido, este viernes a las 10 horas varias familias se movilizaron a la sede del Consejo, en avenida San Martín 140. Alrededor de 20 vecinos- en su mayoría mujures-, que viven en el sector rural, acompaños por sus hijos, se dieron cita portando pancartas, donde reclamaron que se cumpla con el derecho a que sus hijos estén en las escuelas. Pocos ministros después fueron recibidos en el patio interno por los consejeros Mariana Peruchena, Gerardo Landaburu y Ezequiel Faccio. en este caso fue Landaburu quien explicó los motivos de la falta de servicio, aunque los padres se mantuvieron firmes y reclamaron que los problemas ya vienen desde el año pasado y que sin embargo, a pesar de las distintas explicaciones, siguen con dificultades para que las combis pasen por los campos donde trabajan. Testimonios recogidos en el lugar por este Diario, indicaron que alumnos de una misma familia, unos están autorizados a subirse a las combi y otros no. En varios casos los deben llevar hasta la ruta para poder llegar a la escuela. En otros casos se han visto obligados a dejar los chicos en la ciudad, durante los días de clases en casa de algún familiar. Todas historias que padecen las familias, que si bien cuando anotan a sus hijos en la escuela de concentración, les garantizan el transporte, luego en la realidad eso no se cumple. Estos problemas se los expresaron esta mañana a los consejeros, que son los intermediarios con los funcionarios a nivel bonaerense.

Comunicado del Consejo. Luego de la interrupción del transporte escolar en Rauch ocurrida este martes, que dejó sin clases a más de 200 alumnos del distrito, el Consejo Escolar difundió este jueves un comunicado en el que detalló la situación actual y responsabilizó a demoras administrativas a nivel provincial.

“Ayer por la tarde recibimos una comunicación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”, señalaron las autoridades, y explicaron que desde el área de Logística del organismo provincial les informaron que “están trabajando para enviar, a la brevedad posible, la planilla de recorridos 2025 con las modificaciones solicitadas”.

Una vez recibida dicha documentación, desde el Consejo Escolar podrán avanzar con el proceso administrativo correspondiente para la contratación de los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí