Rige aumento del 5% en los combustibles

El Gobierno nacional autorizó un aumento de combustibles y comenzó a regir desde el viernes 1 de noviembre. La suba del 5% ya se siente en las estaciones de servicio de Rauch y es el primero de unos cuatro incrementos con los que el sector buscará normalizar el atraso de los valores de las naftas en medio del congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso luego de las elecciones primarias.
El aumento fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar «los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor».
El próximo incremento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles.
Los otros dos aumentos están previstos, uno, para fines de noviembre y, el otro, para diciembre, todos alrededor del 5%. De esta forma, entre el 1 de noviembre y diciembre el precio de los combustibles incrementaría un 20%.
Ese es el porcentaje que, desde el sector, buscan recomponer para actualizar los precios. Desde el Gobierno explicaron que «el aumento busca también prevenir eventuales problemas desabastecimiento que pudieran ocurrir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí