El bloque de legisladores de la oposición difundió los temas que la semana pasada abordaron junto a sus pares del oficialismo, durante la audiencia que mantuvieron con el intendente Maximiliano Suescun, en el Salón Blanco.
En el marco de la convocatoria amplia que lleva adelante el Poder Ejecutivo, para poder avanzar en las distintas acciones y desafíos de gestión que se están efectuando para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, a fines de la semana pasada el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el secretario de planificación y Gestión, Mario Ibargoyen, mantuvieron una reunión con todos los concejales. En dicho encuentro, prevaleció el diálogo con el bloque de la oposición, Frente de Todos, que llevó una agenda de temas, donde incluyó algunas inquietudes por un lado y el pedido de acciones concretas por otro.
Fuentes del FdT indicaron a este Portal que solicitaron la formación de un Comité de Emergencia Local, para atender las necesidades, demandas y consecuencias sociales y económicas, que se generen una vez que concluya la emergencia sanitaria.
Solicitaron saber cómo se utilizará la partida de 893.000 pesos enviada por el gobierno provincial para afectar al abordaje de la prevención y/o tratamiento del Coronavirus
También se abordó la situación que están atravesando trabajadores de distintos oficios y la necesidad de flexibilizar nuevas actividades, según el último decreto de Nación.
Ante el incremento de precios en productos de primera necesidad, solicitaron el control de precios en los comercios locales, según lo solicita el gobierno nacional
Por otro lado pidieron que se evalúe la posibilidad de pagar un bono especial para todo el personal afectado a tareas de control y prevención de la pandemia (por fuera del personal de Salud que percibirían el bono del gobierno nacional). Además se habló de fortalecer los controles a la ciudad, para el ingreso de personas provenientes de otras ciudades o provincias.
Por fuera de lo que concierne a la emergencia sanitaria, en el ámbito de la seguridad rural, la oposición planteó sus inquietudes por los últimos hechos de abigeato de público conocimiento.