En el territorio provincial, son 45 los municipios se encuentran en fase tres, 74 en fase cuatro y 16 en fase cinco. En esta fase se encuentra nuestra localidad, lo que ha permitido avanzar en la flexibilización de casi todos los rubros.
El subsecretario de Coordinación de la Gestión, Agustín Wydler, presentó hoy las cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Provincia y el estado de situación del esquema de fases en los 135 distritos bonaerenses.
A su turno, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial: 45 municipios se encuentran en fase tres, 74 en fase cuatro y 16 en fase cinco. Wydler también detalló actividades que se encuentran habilitadas a partir de hoy en el ámbito religioso y en materia cultural y artística, según la fase en que se encuentre cada distrito. En tal sentido, para los distritos en fase 3 se habilita el ingreso a establecimientos religiosos para realizar oraciones, con una ocupación máxima de un tercio de la capacidad de los lugares y en turnos de 20 minutos. Asimismo, se permite la celebración de ritos religiosos solamente al aire libre en todos los distritos, con un aforo de una persona cada cuatro metros cuadrados. También se habilita en todos los distritos la realización de rodajes para cine, televisión y plataformas audiovisuales, siguiendo un exhaustivo protocolo. Por otro lado, para distritos en fase 4 se habilita la asistencia de artistas a sus estudios y la realización de talleres y ensayos en establecimientos culturales, con un máximo de concurrencia de 10 personas o hasta un 50% de la capacidad de los lugares.