Por el atraso en su elevación, el Presupuesto 2021 podría llegar a tratarse en enero

El concejal Emilio Tisera, integrante de la oposición, indicó que «en lo particular considero que necesitamos al menos 30 días para su análisis y si hay que aprobarlo en enero, así será».

El martes pasado los concejales autorizaron al Ejecutivo una prórroga para elevar el proyecto de ordenanza del presupuesto 2021, por un plazo de dos semanas, lo que llevará a que tengan un menor tiempo de análisis por parte de cada bloque, si se pretende tratar la ley más importante del Municipio antes de fin de año. Desde el bloque del Frente de Todos, el legislador Emilio Tisera sostuvo que se tomarán el tiempo necesario para su análisis y que están dispuesto a tratarlo en enero, si así lo requiriera.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Tisera sostuvo que el Ejecutivo haya pedido más días para su elevación, eso no significa que se quitarán días para que el proyecto sea analizado por parte de los concejales. «En lo particular considero que necesitamos al menos 30 días para su análisis y si hay que aprobarlo en enero, así será», expresó.
Sostuvo que «por delante están los feriados de las Fiestas de Fin de Año, con la asamblea de mayores contribuyentes, la sesión para tratar la ordenanza impositiva. Esto nos debería llevar hasta enero inclusive si queremos hacer las cosas con la mayor seriedad, para analizar en profundidad el proyecto».
Indicó que hasta el momento no han recibido ninguna información previa del proyecto. «No conocemos la meta de aumento de tasas para el 2021, los puntos fundamentales ya se podrían conocer, para ir analizándolos».
Consultado sobre la posibilidad de incluir ciertos proyecto dentro del nuevo presupuesto, Tisera puntualizó que «no podemos evaluar nada propio porque no tenemos el proyecto general, es decir, no sabemos cómo estará compuesto pero lo que si vemos y lo anticipamos, son las contribuciones, tanto para energía como para educación, salud y seguridad, que tiene subejecuciones, es decir que están las partidas y todavía no se han utilizado en su totalidad, es decir que vamos a solicitar que se les de un respiro a los contribuyentes, solicitando que se quiten del presupuesto. Solo apoyaríamos la contribución por salud, ante la situación de emergencia que estamos atravesando».
En relación a las tasas en distritos de la región, Tisera informó que han hecho consultas y que los aumento han ido en consonancia con las proyecciones inflacionarias, teniendo en cuenta lo que ha pasado en el corriente año. «Nos sorprende que haya distritos que ya cerraron sus presupuestos, como Olavarría, y otros municipios mencionan que todavía no cuentan con datos que deben bajar de Provincia, como es el caso de nuestra ciudad. acá se está esperando sobre qué inversión se puede hacer con el fondo educativo, para obras o como libre disponibilidad y si bien podría variar un poco en el presupuesto, no consideramos que sea determinante, como para no poder elevarlo aún», señaló el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí