El Gobierno Bonaerense realizó la apertura de ofertas, destinadas a la reconstrucción de alcantarillas que benefician 12 Partidos, con el objetivo de optimizar la Red Vial Provincial.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó este jueves la puesta en valor y reconstrucción de obras de alcantarillado en rutas de los Departamentos Zonales VIII, IX, X, XI y XII. Allí aparece incluido nuestro distrito, que se beneficiará con diversas mejoras, a ejecutarse durante el próximo año.
«Venimos desarrollando actos licitatorios desde octubre con el objetivo de seguir apostando al mejoramiento de la infraestructura», explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino. Y añadió: «Desde el Estado bonaerense estamos comprometidos y comprometidas a trabajar arduamente para poner la Provincia en marcha».
Características de las intervenciones a realizar. En relación a la zona novena de Vialidad, se informó que las intervenciones traerán beneficios a los Partidos de Rauch, Azul y General Lamadrid, con un presupuesto oficial de $56.955.498,30. Para estos distritos, las obras se llevarán a cabo en la R.P. Nº 60, entre Acceso a Rauch y Arroyo Los Huesos; en R.P. 60, entre Arroyo Los Huesos y R.N.Nº3; en R.P. 50, entre R.N.Nº3 y Arroyo Los Huesos; en el Camino 088-01 (Casalins), entre R.P.Nº30 y R.P.Nº29; en el Camino 006-11, entre R.N.3-R.P.50 (Parish); en el Camino 040-06, entre Camino 040-01 – Arroyo Quiñihual; y en la R.P. 51, a 3.000m de RP 86.
Participaron del acto la gerenta de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.