La Mesa Local de Emergencia ratificó la continuidad de las medidas vigentes

Mario Ibargoyen, Maximiliano Suescun y Sergio García, este jueves, en conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia.

Las restricciones para reducir la circulación durante la nocturnidad de mantendrán por una semana más. Gastronomía sigue funcionando con las mismas pautas. En deportes se dio una flexibilización, al habilitar la práctica de disciplinas en la modalidad dobles.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, ubicado en FASE 3, con alta ocupación de camas en Sala Covid y Terapia Intensiva en el Hospital Municipal, este jueves la Mesa Local de Emergencia realizó anuncios en cuanto a la continuidad de las medidas restrictivas que ya había implementado la semana pasada.
Luego de hacer una reunión ampliada, con participación de los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales, se informó que a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de mayo, se mantendrán las restricciones que ya estaban vigenets, con el objetivo de bajar la circulación del virus.

Se aplican las siguientes medidas:
SE MANTIENEN HORARIOS. El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro, es a las 22 horas.
El horario límite de circulación de personas es hasta la hora 22 y 30 hs., salvo las siguientes excepciones para: 1) Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery, permitido hasta la hora 24); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor.

GASTRONOMIA CON LAS MISMAS PAUTAS. Se permite la concurrencia de personas para retiro de mercadería en el comercio, o consumo en los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, hasta la hora 22.
En caso de consumo en el lugar, se podrá utilizar mesas con un máximo de 4 personas, por mesa, y con suficiente espacio entre sí para permitir el distanciamiento social.
Queda también autorizado para los comercios el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta la hora 24.

EVENTOS CULTURALES, RELIGIOSOS, e INSTITUCIONALES CONTINUAN SUSPENDIDOS. 1) Se suspenden todo tipo de eventos culturales, religiosos, e institucionales, con participaciones en grupos.
2) En caso de actividades culturales individuales, no grupales, se podrán realizar en cumplimiento de todos los protocolos de prevención.

EVENTOS DEPORTIVOS y GIMNASIOS:
1) Se suspenden todo tipo de actividades deportivas grupales.
1) Se mantienen autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual, así como también el paddle, tenis y pelota a paleta, estas últimas tres disciplinas en modalidad single y doble.
2) Gimnasios: Los locales deberán funcionar con una ocupación máxima en su interior de hasta 4 personas, o al aire libre en espacios públicos en un máximo de hasta 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, JARDINES MATERNALES, CENTROS DE DÍA:
1) Se mantienen en funcionamiento los jardines maternales, y los centros de día para tercera edad y discapacidad.
1) Escuelas: Se mantiene la propuesta coordinada con Provincia de Bs. As., de continuidad de las clases presenciales.

REMATES: Se podrán realizar previa autorización del Municipio, con sistema de testeos rápidos previos, y con número limitado de personas.

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO: Se autorizan en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes, o entre personas no convivientes, en éstos casos hasta 10 personas.

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES CONTINUAN SUSPENDIDAS: Se suspenden todo tipo de reuniones.
Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí