En los últimos tiempos, se ha vuelto a registrar en la ciudad una modalidad delictiva de antigua data, como es la de sustraer ruedas de vehículos estacionados en la vía pública, afectando al menos a tres camionetas de la marca Toyota y a un carro.
El primero caso se registró el pasado martes 18 de septiembre, cuando desconocidos -entre las 16 y las 20 horas- intentaron sin éxito llevarse un neumático de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en Coronel Suárez casi Moreno, en el centro de la ciudad. La propietaria de la camioneta le contó al portal «La Nueva Verdad de Rauch» que cuando comenzó a circular en su camioneta, a los pocos metros perdió el control del rodado ya que los desconocidos habían desatornillado el neumático con la intención de sustraerlo. «Parece que no tuvieron tiempo y se fueron sin cometer el robo», relató. Le habían sacado los cinco tornillos.
Otro caso -se supone que son los mismos autores- se registró el mismo martes aunque alrededor de las 21:30 horas. Fue cuando al menos dos personas -quedaron registrados en una cámara del barrio- se llevaron el neumático de una camioneta de la misma marca que estaba estacionada en calle Colón al 800. El propietario -productor agropecuario- contó que sintió un ruido, salió a la calle para ver qué pasaba y advirtió la ausencia de la rueda trasera. «Se llevaron la rueda completa. Habían dejado colocado un crique. Es más, la camioneta se cayó cuando le sacaron la rueda, por eso salí a la calle al escuchar el ruido».
La víctima agregó que una cámara del barrio captó el momento en que «dos o tres pibes» se escondieron con el neumático cuando salió para observar qué era lo que pasaba. Otro caso ocurrió en calle Brandsen casi Sáenz Peña. Al propietario de otra unidad Toyota le faltó el neumático de auxilio, aunque no pudo determinar si «me lo robaron en Rauch o en Tandil, porque había viajado en esos días», indicó.
La semana pasada se registró un nuevo hecho cuando se llevaron los neumáticos de un acoplado que se encontraba estacionado en la calle Rodríguez. Entre el 25 y 26 de septiembre el propietario denunció la sustracción de tres ruedas completas.
Éste fue el único hecho informado por la Policía.