Así lo manifestó Carolina Lusarreta, precandidata a concejal en segundo término, en la lista del oficialismo local.
La profesora Carolina Lusarreta tiene 32 años de edad y actualmente es funcionaria del Municipio, ocupando la Dirección de Educación. Seguramente su futuro inmediato, a partir del 10 de diciembre, será ocupar una banca en el Concejo Deliberante, ya que es la segunda precandidata a concejal, detrás de Victoriano Cano en la lista del Radicalismo.
En declaraciones a Radio Eich, dio a conocer sus primeras impresiones, tras haber tomado este compromiso político, que se respalda con haber integrado listas anteriores, en lugares de menor cuantía, aunque se conoce su compromiso militante.
«Esto es un nuevo desafío para trabajar por este proyecto, con esa convicción de gestión de gobierno de la mano de Maximiliano Suescun y vamos a estar acompañando para generar mejores oportunidades para los vecinos de nuestra ciudad», expresó sobre su nuevo papel de precandidata.
En lo personal sostuvo que «las preocupaciones que tengo son las mismas que puede tener cualquier vecino de la ciudad. Nuestro norte será escuchar y dialogar con los ciudadanos y lo que queremos es que se generen las oportunidades para seguir creciendo».
«En lo personal me toca trabajar en lo educativo y seguramente trabajaré para que los estudiantes tengan oportunidades de seguir concretando su formación acá y de no ser así que tengan mejores posibilidades de formarse en otros lugares, a partir de la gestión y apoyo local», destacó.
Mencionó que en todos estos años se «ha logrado unir a los rauchenses» y por otro lado «se ha avanzado con obras de carácter social que apuntan a la calidad de vida de muchas familias, con viviendas, con asfalto, con servicios y eso ha sido una tarea constante y en eso de generar oportunidades nunca se descansa, siempre hay por hacer y mejorar aquello que haya que mejorar».
En lo que hace a la campaña electoral que se avecina, sostuvo que «nos estamos reuniendo para definir las estrategias que llevaremos adelante hasta septiembre, con las PASO y lo que estamos haciendo es conociendo el grupo. Somos una lista muy diversa en las características personales, pero que tiene mucho empuje y estamos muy acompañados por una mesa de gestión que ha confiado en este grupo de personas».
En cuanto al compromiso que debe afrontar al estar en un lugar preponderante, sostuvo que «la responsabilidad es algo que aplico en cada tema de gestión y ya he estado en dos listas anteriores, acompañando un proyecto de idea, hoy esa apuesta se redobla y significa un compromiso mayor seguramente estar dentro del Concejo, es el lugar donde el ciudadano común lleva sus preocupaciones o problemas y eso hay que afrontarlo con responsabilidad, compromiso y ganas para hacer los mejores aportes».
Este fin de semana el grupo de precandidatos estuvo trabajando en la etapa de fotografía, videos y primeros mensajes que formarán parte de los spot de la campaña. Fue en instalaciones del Parque Municipal Juan Silva.